Un nuevo paro de carniceros desde el lunes 29 de junio
Tarija, Fides
La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia, anunció que desde el lunes 29 de junio ingresarán en paro general e indefinido con cierre de puestos y con rechazo de abastecimiento por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó Pedro Yujra ejecutivo del sector.
Los carniceros mantienen desde hace un mes un conflicto con Impuestos Nacionales, que pretende que los intermediarios paguen el impuesto a la transferencia y el IVA.
En el transcurso de junio la dirigencia de los carniceros declaró dos paros generales e indefinidos, con el anunciado por Yujra serán tres.
El dirigente afirmó que a diferencia de los anteriores “desde el lunes habrá comisiones para hacer cumplir el cierre de puestos y también rechazaremos recibir carne de Emapa o de otro distribuidor”.
Yujra dijo que esta vez los afiliados a su organización constataron que el Gobierno no quiere negociar y al imponer una carga de impuestos al sector afecta de manera directa “Al pueblo que será quien page el capricho de las autoridades “.
El lunes próximo la medida de presión será acompañada por movilizaciones en las capitales de departamento.