Sergio Ramos, harto de Florentino Pérez

Madrid, Diario Gol
Sergio Ramos y su “entorno”, que no es otro que su hermano mayor y representante, René Ramos, se han hartado de Florentino Pérez y están decididos a abandonar el Real Madrid este mismo verano “si alguien viene con la pasta”, desveló anoche el programa El Chiringuito. Según el periodista Nacho Peña, autor de la exclusiva, el defensa internacional madridista “no quiere acabar su carrera en el Real Madrid, lo tiene claro”, subrayó. Y puso una frase literal en boca de Ramos: “Yo, viendo como los cracks salen del Madrid, no quiero salir por la puerta de atrás”.

Poco antes, Manolo Lama abundó en este sentido y aseguró en El Partido de las Doce, de la cadena COPE, que las relaciones entre Ramos y el Madrid “están rotas”. El periodista radiofónico negó, por otro lado, que el jugador madridista haya barajado la “oferta” que le habría realizado un precandidato (Jordi Majó) a las elecciones a la presidencia del Barça del próximo 18 de julio, según informó el pasado jueves Lluís Mascaró en el diario Sport. “Sergio Ramos jamás ficharía por el Barcelona”, afirmó con rotundidad Lama.

Pide 10 millones, le ofrecen siete


El origen del desencuentro entre Ramos y el Madrid se encuentra en la pretensión del defensa por renegociar su contrato por un monto cercano a los diez millones de euros netos por temporada, cuando a lo máximo que está dispuesto a darle el club son siete millones netos. De avenirse el club de Concha Espina a la solicitud del sevillano, significaría un coste de 20,2 millones de euros brutos por temporada, contando el 52% de fiscalidad. Si el contrato fuera por cinco temporadas, el Madrid debería abonar 100,5 millones de euros por el futbolista. Y Sergio Ramos se convertiría en el defensa mejor pagado del mundo. David Luiz, del Paris Saint-Germain, cobra 9,8 netos.

Sergio Ramos percibe actualmente una cantidad cercana a los seis millones de euros. Al jugador aún le quedan dos temporadas más de contrato. Su relación contractual con el Madrid finaliza en 30 de junio de 2017. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. El valor de mercado del de Camas ronda los 65 millones. El Madrid pagó al Sevilla FC, en 2005, 27 millones de euros.

Ramos y Florentino mantuvieron una reunión el pasado enero para acercar posturas. No hubo acuerdo. El presidente madridista le dijo, no obstante, que estuviera tranquilo, y le transmitió el deseo de la entidad que preside por seguir contando con sus servicios, al considerarle un jugador “importante” del equipo. Los dos quedaron emplazados para volver a tratar el asunto al final de temporada, es decir, este mes de junio.

“Mucha tensión” en la última reunión

El representante de Sergio Ramos ha llevado el pulso de la negociación en las últimas semanas. Según contó anoche El Chiringuito, en la última reunión con el presidente blanco hubo “mucha tensión” entre René Ramos y Florentino, causa por la cual el Real Madrid ha dado por finiquitado cualquier tipo de acuerdo. “A Florentino no le ha gustado la posición del representante de Ramos, ni el pulso que le ha echado. Lo considera una falta de respeto a su persona y al Real Madrid”, aseguró Nacho Peña.

Además del enfado por el curso de una negociación fracasada, a Sergio Ramos le ha disgustado sobremanera la marcha de Carlo Ancelotti, y las vicisitudes que está viviendo su amigo Iker Casillas en el Madrid en las tres últimas temporadas.

Entradas populares