Rafael Correa: la estrategia de la derecha en Ecuador es generar conflicto en la calle

Caracas, AVN
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que la estrategia de la derecha al mantener las movilizaciones de calles, pese a su llamado a la paz y al diálogo nacional, es generar conflicto e impactar en el ánimo y tranquilidad de los ecuatorianos.
“Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar. Quieren retroceder el país 10 años. ¡Que nadie se canse! ¡Que nos roben todo, menos la esperanza!”, expresó el mandatario de Ecuador a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael.
En la red social, además, puntualizó que son las clases más pudientes las que luchan contra su Gobierno, que mantiene entre sus prioridades hacer justicia social.


“¡Somos más, muchísimos más! ¡El pasado, no volverá! ¡Venceremos!”, añadió el jefe de Estado de Ecuador vía Twitter.

Desde la semana pasada, la derecha ecuatoriana emprende acciones violentas con la pretensión de derrocar el Gobierno constitucional de Correa, al utilizar como pretexto la reforma de la Ley de Herencias y de Plusvalía, cuyo objetivo es profundizar la redistribución de la riqueza y la equidad social.

Dichas legislaciones sólo las recaerá sobre 2% de la población de la nación suramericana, mismo índice que es dueño del 90% de las empresas y del poder económico en Ecuador.

A pesar del llamado de paz y de diálogo, y de la retirada temporal de la Asamblea Nacional (AN) de los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ley de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía), la derecha ecuatoriana sigue convocando a manifestaciones de calle.

Ahora reclaman que las mencionadas normativas legales sean archivadas; sin embargo, los gritos de “¡Fuera Correa, Fuera!”, que se escuchan en las movilizaciones evidencian que el objetivo es derrocar al Gobierno legítimo que edifica la Revolución Ciudadana bajo el liderazgo del presidente Rafael Correa.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, los manifestantes realizan acciones de calle en la sede de la gobernante Alianza País, resguardada por un fuerte cordón de seguridad para evitar hechos de violencia.

En Guayaquil, donde el alcalde derechista Jaime Nebot convocó a una marcha para el pŕoximo 25 de junio, también se realizó una manifestación. En Quito, organizaciones aliadas de la derecha ecuatoriana anunciaron otras tres acciones a partir de este jueves.

Correa se ha mostrado dispuesto a archivar de manera definitiva ambos proyectos de ley si sus detractores le demuestran que las nuevas tasas impositivas propuestas por el Ejecutivo afectarán a los más desposeídos.

El Presidente de Ecuador ha reiterado que las referidas normativas buscan establecer una mejor distribución de las riquezas, con miras a construir un país más justo y equitativo.

Entradas populares