Posible aspirante al TSE: Costas dice que podría ''tropezar con gusto con la misma piedra''

La Paz, ANF
El expresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) y actual director del Servicio General de Identificación General (Segip), Antonio Costas, expresó su intención de postular a la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque antes debe revisar el reglamento de su convocatoria, que se daría a conocer este domingo.
Según Costas, muchos de los objetivos que se encararon em su gestión al frente del Segip ya han sido logrados. Dijo que si la futura reglamentación que se elabora en la Asamblea Legislativa, le permite postularse, lo hará con el mayor de los gustos, ya que se trata de un momento crucial para el Órgano Electoral.


"Yo tengo la voluntad y el interés de participar, y habrá que ver la normativa que van a establecer las autoridades de la Asamblea Legislativa. Si yo estoy dentro de los previsiones para poder presentarme lo voy a hacer. Creo que es un reto interesante. Voy a estar como en la canción que dice: 'tropecé de nuevo y con la misma piedra', pero con todo gusto", manifestó Costas en una entrevista ofrecida al programa "Que no me pierda" de Red Uno.

En cuanto a la conformación del TSE, el director del Segip señaló que debe estar compuesto por un equipo multidisciplinario, pues muchos de los conocimientos que necesitan en esta institución asi lo requieren, y de ese modo cumplir con un trabajo eficiente.

Entradas populares