¿Por qué Casillas fue la imagen principal de las nuevas camisetas?
Madrid, Marca
Ver a Iker Casillas en el centro de la imagen fue lo primero que sorprendió este lunes al ver las nuevas equipaciones del Real Madrid para la próxima temporada. ¿Quiere decir esto que el capitán seguirá en el Real Madrid? ¿Responde solo a una cuestión comercial? Algo de las dos cosas.
Ni el Real Madrid ni Adidas querían que se repitiese la experiencia del año anterior con Xabi Alonso, quien a los pocos días de ser la imagen de la camiseta negra fue traspasado al Bayern. La marca se cercioró a través del club y del propio jugador que, a día de hoy, las opciones de que Casillas siga en el Real Madrid son más fuertes que las de una salida.
Cristiano y Ramos, detrás
Un acuerdo que cumplen todos los clubes y marcas de élite es que la mayoría de los futbolistas que aparecen en las imágenes de promoción de las equipaciones deben ser de la misma marca deportiva que viste al club.
En este caso, al aparecer cinco futbolistas, al menos tres debían ser de Adidas, entre ellos el jugador que ocupe un lugar destacado en la imagen. Sucede lo mismo en el resto de imagenes de promoción. Por este motivo Cristiano y Ramos, con contrato con Nike, nunca ocupan el centro de la instantánea.
Lo mismo en Can Barça
La misma ley rige entre Nike y el Barcelona. Iniesta, a quien viste la marca americana, lideró el lanzamiento de las camisetas de esta temporada. Al manchego le acompañaban Neymar y Piqué, por parte de Nike, y Messi y Luis Suárez, por parte de Adidas.
La imagen del Real Madrid para su promoción en España siguió el mismo patrón. De Adidas son Benzema, Marcelo y Casillas, con un lugar destacado para el capitán. Es destacable que la marca alemana prefiriese a Iker antes que a James o Bale, quienes sí aparecen en el vídeo.
Las normas que regulan estas imágenes, dar visibilidad a la camiseta de portero y aprovechar el tirón que todavía tiene el capitán del Real Madrid y La Roja fueron las razones que dieron ese sitio destacado a Casillas.