Por haber autorizado el trabajo infantil, el gobierno quedó “muy mal parado” en reunión de la OIT

La Paz, ANF
La delegación boliviana ante la OIT, encargada de defender por qué Bolivia aceptó el trabajo infantil desde los 10 años, “quedó muy mal parada” en la sesión y “perdió el apoyo irrestricto” que tenía de los países del Grulac (América Latina y el Caribe), informó la agencia argentina TELAM.


En la sesión del jueves, realizada en Ginebra, Suiza, la delegación boliviana fue escuchadas en el pleno de la Comisión de Normas, en la que el gobierno, con el que los empresarios "hicieron causa común, quedó muy mal parado", contó el jefe de una delegación sindical caribeña a TELAM.

La agencia agregó que “el caso de Bolivia, cuya legislación contempla el trabajo desde los 10 años, fue centro de duros debates en la Comisión de Aplicación de Normas y generó malestar en los representantes de los países del Grulac”.

Tanto sindicalistas como empleadores consultados por TELAM coincidieron en calificar de "indefendible" el caso de Bolivia, aunque algunas voces gremiales, en menor medida, lo consideraron "una cuestión política".

Entradas populares