Polonia golea con tres tantos de Lewandowski en cuatro minutos

Varsovia, EFE
Un golazo de Arkadiusz Milik reforzó el rumbo hacia la Eurocopa 2016 de Polonia, afianzada en el liderato del grupo D con un triunfo más trabajado de lo que reflejó el marcador contra Georgia, con opciones hasta el minuto 89, hasta que tres tantos de Robert Lewandowski impulsaron una goleada excesiva.


Entre el 89 y el 93, en cuatro minutos, cuando el encuentro aún mantenía la incertidumbre de un resultado apretado, el atacante del Bayern Múnich anotó un 'triplete' reconfortante, más aún después de las tres inmejorables oportunidades que había fallado en el primer tiempo. Una la repelió sobre la línea el defensa Aleksandre Amisulashvili; otras dos las rechazó el guardameta Giorgi Loria.

Hasta ese momento, la cuarta victoria en seis jornadas de Polonia, invicta en esta ronda previa, estuvo en duda por el guardameta georgiano, que se cruzó contra la ambición local durante los primeros 25 minutos, con dos paradas más a Arkadiusz Milik y a Slawomir Peszko, para mantener el 0-0 al final del primer tiempo.

Polonia, de hecho, tardó más de una hora en sentir suyo el triunfo, a través de una acción de estrategia desde el córner, con un saque en corto, una pared y una fenomenal rosca con la izquierda desde fuera del área de Milik. Él mismo había sacado el córner.

Aún sufrió la selección local para ganar el partido, sobre todo en un contraataque visitante culminado en dos ocasiones por George Navalovsky. La primera, con un potente zurdazo, la despejó la cruceta; la segunda, ya dentro del área pequeña, la salvó Fabianski. Luego, sentenció Lewandowski, con tres goles entre el 89 y el 93.

Por su parte, Escocia pierde un puesto con respecto a Alemania tras dejarse dos puntos en su visita a Dublín. Jonathan Walters adelantó a Irlanda del Norte y John O'Shea, exfutbolista del Manchester United, se marcó en propia puerta antes el descanso para firmar un empate a uno que no sirve a ningún combinado nacional.
Grupo F

En el grupo F, Rumanía, invicta y con sólo un gol en contra en seis partidos de esta fase de clasificación, sostiene el liderato con un empate sin goles en Belfast frente a Irlanda del Norte, su inmediato perseguidor a sólo un punto y al que también gana la diferencia particular en el caso de una hipotética igualdad a puntos al final.

Por detrás se les acerca Hungría, ya al acecho con una victoria en los últimos minutos en Finlandia (0-1), también transcendente para asegurar al menos la tercera posición. Zoltan Stieber marcó el único gol del partido en el minuto 82. Hungría ya enlaza cinco encuentros sin perder, los últimos cuatro sin tantos en contra.

Por debajo, se enfrentaron Islas Feroe y Grecia con triunfo de la primera gracias a una diana de Hallur Hansson y otra de Brandur Olsen (2-1). La campeona de la Eurocopa de 2004 es última de grupo, sin victorias en seis duelos, con apenas un gol a favor y ya con la seguridad de que no estará en la cita de Francia 2016.


Polonia: Fabianski; Piszczek, Szukala, Pazdan (Komorowski, m. 90), Rybus; Grosicki (Jodlowiec, m. 80), Krychowiak, Maczynski, Peszko (Blaszczykowski, m. 64); Milik y Lewandowski.

Georgia: Loria; Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Dvali, Navalovsky; Okriashvili (Daushvilli, m. 46), Ananidze, Kobakhidze (Tskhadadzi, m. 76), Kazaishvili; y Vatsadze (Chanturia, m. 63).

Goles: 1-0, m. 62: Milik. 2-0, m. 89: Lewandovski. 3-0, m. 92: Lewandovski. 4-0, m. 93: Lewandovski.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Narodowy de Varsovia ante unos 54.000 espectadores.

Entradas populares