La figura: Haedo Valdez cambió el rumbo del partido

La Serena, As
Un derechazo de Nelson Haedo Valdez fue el inicio de la gesta paraguaya. El partido, antes de aquel gol a los 14 minutos del segundo tiempo, pintaba para goleada. Pero el gol del delantero lo cambió todo. Recibió un pase de Ortigoza y se la clavó en el ángulo a Sergio Romero. Fue el inicio del empate 2-2 ante Argentina.


Desde ese gol, el arquero argentino fue exigido en dos oportunidades antes del empate de Lucas Barrios. Paraguay creyó que podría conseguir el empate, y comandado por Valdez, se le fue encima a Argentina.

Tras la salida de Roque Santa Cruz, fue el jugador del Eintracht Frankfurt el encargado de aguantar a Otamendi y Garay. Jugando como delantero centro y no como volante por la derecha, siempre recibió de espaldas, creando faltas que para el juego de Paraguay siempre serán ocasiones de gol. Y así llegó el empate. Tiro libre, cabezazo de Da Silva y definición de Lucas Barrios.

Su gol, complementado con la entrega y el coraje que mostró con el 2-0 abajo, fue determinante para que Paraguay consiguiera el empate. La primera gran sorpresa de la Copa América.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

Entradas populares