Jefferson, portero de Brasil: "En mi adolescencia robaba"

Brasilia, As
Jefferson se ha convertido por méritos propios en el guardián de la portería de Brasil a los 32 años de edad. Un merecido premio por su buen papel en el Botafogo, pero también por haber podido salir del mundo marginal al que se tuvo que enfrentar cuando era un adolescente. Nació en Sao Vicente, un municipio de Sao Paulo, y antes de convertirse en profesional, en 2001 con Cruzeiro, vio de cerca el mundo de las droga e incluso llegó a robar, tal y como reconoce el cancerbero que defenderá a Brasil en la Copa América de Chile a ESPN.


“Yo tenía un amigo que prácticamente era mi hermano. Y gracias a Dios también encontró su camino. Cuando íbamos juntos robábamos en supermercados y también entrábamos en casas ajenas. Por entonces Cristian (como se llamaba su amigo) ya consumía drogas y me mostró la cocaína, droga que yo no conocía. Cuando observé la droga me vino un pensamiento: ‘él es mi hermano, pero debo seguir mi camino’. Desde entonces he tomado las decisiones correctas en la vida”, confiesa el jugador de Botafogo.

Por suerte Jefferson tuvo una segunda oportunidad en la vida, pero otros muchos no pueden salir de ese círculo que te puede llevar a la muerte o por suerte a prisión. “Todos merecen una segunda oportunidad. La gente debe ir directamente a la raíz del problema. En estos días, por desgracia, vemos a niños de doce años contando crímenes y robos. Va mucho en la sociedad y la familia”, dijo Jefferson.

Entradas populares