Hijo del presidente de la Fejuve trabaja en la Alcaldía de El Alto

La Paz, ANF
En medio de las presiones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contra la alcaldesa Soldad Chapetón, se reveló que Bayron Ávila, hijo de Oscar Ávila, presidente de esta organización, trabaja en el gobierno municipal de El Alto según un memorándum de designación del 13 de enero de 2015.


Fue designado en el cargo de “técnico administrativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte”; el memorándum fue firmado por Juan Mamani, director de Capital Humano del Gobierno Municipal de El Alto, y divulgado por el asambleísta departamental de Unidad Nacional, Marco Antonio Fuentes.

El miércoles fueron divulgadas cartas en las que se demuestra que diversos sectores tienen la potestad de sugerir nombres de funcionarios de la Alcaldía.

El presidente de la Fejuve dijo que su hijo es técnico en computación y que si fue contratado es porque cumplió los requisitos y negó haber influenciado en el nombramiento. “Yo no sé cómo mi hijo habrá obtenido ese cargo, antes estaba a contrato y ahora lo han debido contratar en planilla, pero yo no he ejercido influencia en ese nombramiento”, declaró a radio Panamericana.

Entradas populares