Hamilton logra la séptima pole con Alonso decimoquinto
Nico. A Toto Wolff se le escapó el nombre sin querer cuando, en la última parte de la clasificatoria, vio en las pantallas junto a Niki Lauda el Mercedes número 44 de Lewis Hamilton parado en una curva. Era el turno del alemán, en esos momento segundo y con una vuelta para intentar mejorar su tiempo. Necesitaba dos décimas. Y lo estaba logrando. Puso un espejo en el tiempo de Lewis en el primer sector, le ganó esas dos décimas en el segundo y… en el tercero se quedó atrapado en la grava. Pole para el campeón del mundo, con su compañero, una vez más, segundo y Sebastan Vettel tercero. A la hora de la verdad el tetracampeón, que había sido primero en los dos libres anteriores, se quedó a cuatro décimas del mejor. Massa, pole del pasado año, Hulkenberg, luciendo título de Le Mans y mejoras en el motor de su Force India, Bottas, esta vez detrás del paulis, Verstappen, mejor que Sainz por primera vez desde Malaisia, Kvyat, salvando el honor dañado de Red Bull en su circuito, Nasr, bien el brasileño de Sauber y Grosjean, sin tiempo en la Q3 por problemas en su coche, fueron los pilotos que completaron el Top 10. Ahí donde no pudo entrar ningún piloto español. Ninguno. Estuvo más cerca que el resto Sainz. Pero…
A veces esto de la Fórmula 1 tiene cosas así. Segundo en la Q1, sólo por detrás del Mercedes de Nico Rosberg y muy cerca, después cuando llegó el momento de intentar entrar en la ultima ronda clasificatoria todo cambió. Carlos Sainz estaba en su vuelta buena cuando se encontró con tráfico, al menos dos coches le cortaron el ritmo y finalmente no pudo llegar al objetivo así que saldrá decimotercero. Una pena porque el madrileño había hecho al principio de la sesión eso que tanto le gusta y que siempre le pide su padre: enviar mensajes. Ponerse segundo con un Toro Rosso y tener por detrás a su compañero es algo más de lo que se puede hacer con ese coche, pero después no pudo concretar, no terminó el trabajo. A pesar de todo su configuración para la carrera es mejor que la de Verstappen más centrado a lo que pudiera hacer a una vuelta. Veremos qué sucede en este particular duelo de promesas, uno de los más interesantes de la temporada.
Como lo es el hecho de que Fernando Alonso pueda divertirse o remontar alguna posiciòn. Si su coche le deja. El asturiano salvó de alguna manera el desastre total de McLaren. Se clasificó para la Q2 y después se quedó a siete décimas de meterse en la Q3. Mejor de lo esperado. Pero tiene una sanción de 25 posiciones, que se concretará en salir en las ultimas posiciones y un drive through en las tres primeras vueltas. El astur sigue con su pretemporada en las carreras.
Cerca saldrá Daniel Ricciardo con un stop and go de cinco segundos y más atrás su compañero Jenson Button, decimoséptimo y que tendrá que cumplir un stop and go de cinco segundos en las tres primeras vueltas.
Delante de ellos partirá un Roberto Merhi que con la pista mojada destrozó a su compañero Stevens y después terminó decimonoveno y con un registro 1,4 segundos mejor que su vecino de box.
Mucha acción por detrás. Y muchos nervios por delante con Nico demostrando que no es rival para Hamilton. Aunque aquí ganó el pasado año. Veremos…
Clasificación
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:08.455
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:08.655
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:08.810
4. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:09.192
5. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:09.278
6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:09.319
7. Max Verstappen (NED/Toro Rosso) 1:09.612
8. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:09.694
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:09.713
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) sin tiempo
11. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:10.374
12. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:10.426
13. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:10.465
14. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:10.482
15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:10.736
16. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:12.522
17. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:12.632
18. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.867
19. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:14.071
20. Will Stevens (GBR/Manor) 1:15.368