Gascoigne: "El IRA me amenazó de muerte por una celebración"

Londres, As
Paul Gascoigne siempre dio que hablar. Ahora lucha contra el alcoholismo, que a punto ha estado de acabar con su vida en un par de ocasiones, pero durante su etapa como jugador también tuvo líos por su forma de ser. Ahora, el exdelantero inglés reconoce que la celebración de un gol durante su etapa en el Glasgow Rangers le costó una amenaza de muerte por parte del IRA.


A Gazza no se le ocurrió nada mejor que celebrar un tanto con el Rangers (equipo protestante) ante el Celtic (equipo católico) como si tocara una flauta, un gesto propio de las marchas protestantes de la anticatólica Orden de Orange. “Al principio no sabía ni lo que significaba y luego recibí una carta del IRA en la que me amenazan de muerte”, cuenta en Daily Record.

El exdelantero se arrepiente ahora de todo aquello porque ese gesto le hizo cambiar su forma de vida durante unos meses. “La policía me dio un espejo para mirar los bajos de coche por si había una bomba adosada. Y además me aconsejaron que tapiara las ventanas de mi casa para proteger a mi familia por si alguien quisiera disparar”.

Gascoigne admite que el pánico se apoderó de él durante un tiempo, e incluso pensaba que alguien le iba a matar desde la grada. “Me entró pánico durante los primeros cuatro o cinco partidos porque temía que alguien se colara entre la multitud de la grada”.

Por último habló sobre su rehabilitación y afirmó que es duró, pero sólo depende de él. “He estado a punto de morir dos veces, es una enfermedad que probablemente me persiga toda la vida. A veces me resulta muy fácil y otras muy difícil. Sé cómo mantenerme sobrio y sé cómo recaer. Es cuestión de si lo acepto o no”, sentenció uno de los mejores delanteros que ha dado la selección de Inglaterra.

Entradas populares