García Linera y Claudia Fernández saltaron al vacío del puente Llavini

La Paz, ANF.-
En el mediodía de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y su esposa, la conductora televisiva Claudia Fernández, se descolgaron del puente Llavini, ubicado en la carretera Oruro-Cochabamba, a cuatro horas de viaje de la sede de gobierno. Este deporte extremo consiste en saltar, atado a un cable, al vacío.
García Linera y Fernández saltaron de la baranda del puente al vacío, 25 metros hacia abajo. Para no sufrir lesiones, se colocaron un arnés y un casco de protección, el mismo que lleva una cámara “go pro home”, muy pequeña, que registra el rostro de quien realiza el salto. Esta explicación fue brindada a los deportistas por la encargada de la empresa "Adventure Guide", quien saltó primero en un acto de demostración.


“Es una sensación muy fuerte”, dijo la autoridad nacional después de ejecutar el salto. Por su lado, Claudia Fernández afirmó que le gustan los deportes extremos.

Sobre el origen de este deporte, se lo sitúa en la isla de Vanuatu, ubicada en la parte sur del Pacífico. Otras versiones señalan como inventores a un grupo de estudiantes británicos que competían en busca de emociones y se lanzaban al aire atados a gomas elásticas con el fin de acercarse lo más que podían al suelo.  Así lo plantea un boletín de la Vicepresidencia.

El salto lleva a un balanceo. La persona que salta, se encuentra sujeta al puente mediante un arnés y una cuerda; se salta desde un lado del puente, mientras que la cuerda está atada al otro lado.









Entradas populares