Estudiantes de Agronomía piden solución a la problemática universitaria

Cochabamba, Los Tiempos
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) junto a vecinos de la OTB Nueva Veracruz, bloquearon la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 7, hoy en horas de la mañana, exigiendo la anulación de la Resolución Rectoral Nº 01/15 y la renuncia del rector Waldo Jiménez.


La medida fue asumida desde tempranas horas de la mañana y culminó alrededor del mediodía. En el lugar se pudo evidenciar una fuerte presencia policial aunque no se registraron enfrentamientos.

“Estamos nuevamente movilizados, queremos que haya diálogo entre todas las autoridades universitarias para que se arreglen todos los problemas en la UMSS. Mañana asistiremos al cabildo convocado por la Central Obrera Departamental (COD)”, manifestó Néstor Copaga, dirigente del comedor universitario.

Asimismo, Copaga aseguró que de haber una pronta solución al conflicto, los estudiantes de esta facultad, realizarán bloqueos en la principal carretera que une Cochabamba con el occidente del país.

“Estamos exigiendo que de una vez se refunde esta universidad, es eso lo que queremos como universitarios”, expresó Copaga quien también aseguró que la UMSS requiere de docentes preparados y capaces para formar verdaderos profesionales.

Por su parte, los vecinos de la mencionada OTB, aseguraron que apoyan las medidas asumidas por los estudiantes y denunciaron una incapacidad, para solucionar el conflicto, por parte de las autoridades universitarias de turno.

“Nosotros que somos casi 600 vecinos hemos decidido apoyar desde hoy la medida, con un bloqueo pacifico en nuestra jurisdicción para que entiendan las autoridades que los universitarios no están solos y que el pueblo está con ellos”, aseguró Simón Huarachi, presidente de la OTB Nueva Veracruz.

Asimismo, los vecinos invitaron a las diferentes federaciones de juntas vecinales y consejos distritales para que se sumen a la medida y asistan al cabildo convocado por la COD.

Entretanto, las puertas de la UMSS continúan cerradas y el conflicto ya ingresa a su novena semana sin existir una vía de solución concreta. Más de 70 mil estudiantes se ven perjudicados al no llevar con normalidad sus actividades académicas.

Entradas populares