El agente de Karim Benzema se reunió con el Manchester United

Manchester, As
Benzema no se ve ya como “innegociable” pese a que renovó su contrato con el Madrid el pasado verano hasta 2019. El Manchester Evening News desveló ayer que el vicepresidente del United, Ed Woodward, se reunió el pasado miércoles en Londres, en el hotel The Savoy, con el agente del delantero, Karim Djaziri, para tantear las posibilidades de ficharle este verano como sustituto de Falcao. Se trata de una petición expresa de Van Gaal y Benzema siempre fue objeto de deseo del United desde 2009, cuando Florentino Pérez se adelantó a Ferguson y pagó 36 millones de euros por él.


Según pudo saber AS, la intención de Benzema es acabar su contrato con el Madrid siempre que el club cuente con él. Pero el rol del 9 francés ha cambiado en los últimos meses. En las oficinas del Bernabéu ya no se cierran en banda a su salida. Además, no gustaron nada las últimas apariciones públicas del futbolista, cuando el 20 de mayo le retiraron el carné por tercera vez (se encuentra imputado por un delito contra la seguridad vial). La entidad, además, ha puesto sus ojos en Agüero, el máximo goleador de la Premier 2014-15 con 26 dianas.

La reunión fue una primera toma de contacto a petición de Van Gaal. Falcao acabó su cesión del Mónaco y Van Persie busca cambiar de aires (“Mi aspiración es jugar titular cada domingo”). Karim no tiene intención de irse. Pero por si acaso su agente escucha propuestas y el Manchester United, que según distintas fuentes en Inglaterra podría llegar a ofrecer 55 millones de euros, ya sabe que no pretende rebajarse su actual sueldo (siete kilos anuales)...

Menos posibilidades con el 4-2-3-1 de Benítez

Mientras Karim Benzema pasa sus vacaciones de verano en Nueva York en compañía de celebridades como Rihanna, su representante, Karim Djaziri, se mantiene al tanto de las novedades del club. Con Cristiano en la posición de ‘9’ para Rafa Benítez, la BBC de Ancelotti quedaría para el recuerdo. La única alternativa que el técnico contempla en ocasiones es el 4-4-2, lo que daría una opción a Bale de dar un paso adelante, siempre antes que Benzema. El francés ha disfrutado ya de 16 de sus 49 días de vacaciones. Le queda mucho verano por delante todavía para analizar si gozará del mismo papel que tuvo con Ancelotti la temporada pasada: sexto jugador con más titularidades (45) y el 68% de los minutos (3.647’ de 5.310’).

Entradas populares