Chapetón asegura que no cederá ante juntas de vecinos y que no cambiará a subalcaldes

La Paz, ANF
Un sus primeras 24 horas como alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón aseguró el martes que no cederá ante las presiones de las juntas vecinales y que, por tanto, no dará pie atrás en la designación de los subalcaldes de la ciudad. Algunas juntas vecinales, exigiendo ser ellas las que designen a esas autoridades, realizaron el martes un bloqueo en la vía a Copacabana y al botadero municipal.


“Yo he sido elegida alcaldesa para servir a todos, no puedo ceder ante pedidos de sectores”, dijo Chapetón a radio Panamericana y reiteró que “no cederá ante su decisión”.

Dijo que la “tradición” de que las juntas vecinales elijan a los subalcaldes es una “forma de politizar” esas entidades y que muchas veces en el pasado “se eligieron a personas sin capacidad de gestión”.

Comparó la exigencia de que le impongan a los subalcaldes con la posibilidad de que el presidente Evo Morales no pudiera elegir a sus ministros libremente.
“Es importante informar a la población, no quiero perjudicar a nadie y todas las acciones yo dé, después de que los ciudadanos me eligieron como alcaldesa, van a ser en beneficio de toda la población y no de particulares (…) Esta es mi última palabra”, dijo.

Entradas populares