Buffon: "Ni somos víctimas ni acudimos a un sacrificio"

Berlín, As
Sueño de jugar una final: “Seguramente ha sido un objetivo que he compartido con el club y todos mis compañeros. Así nos lo propusimos. No habíamos pensado en que fuera este año, por el cambio de entrenador, que nos permitía llegar a esta final en dos o tres años. Ha sido imprevisto, inesperado. Y nos causa mucha alegría”.


Partido emocional: “Seguro que estará presente y jugará un papel relevante en el partido. Hay experiencia en los dos equipos y eso nos permitirá negociar mejor la situación. Imagino que al principio puede haber ansiedad o nervios, pero en diez minutos veremos los méritos que han hecho los dos para llegar a esta final”.

Zambrotta dice que el Barça es más batible fuera que en casa: “Ninguno de los dos jugará en casa. También a nosotros nos va mejor jugar en nuestro estadio. El Barça parte como favorito porque tiene jugadores magníficos a nivel individual: Messi, Suárez, Neymar, Iniesta… Eso les hace favoritos. Pero la Juventus no es una víctima que acude al sacrificio”.

Conte: “El míster nos ha felicitado con un mensaje y nos ha gustado. De él han quedado los elementos que nos han consagrado como el equipo más potente de Italia, con buenos conocimientos tácticos para hacer un gran juego. Luego, con el tiempo, los consolidamos”.

Ter Stegen: "Es joven y la experiencia se gana en el campo. Si analizamos lo que ha hecho se trata de un guardameta del que se puede uno fiar. Ha confirmado lo bueno que se decía de él en el Borussia. A mí me ha convencido. Es muy joven y le deseo una buena carrera a partir de pasado mañana".

La familia: "Mi hijo es aficionado mío pero también de Neymar. Van a sufrir si perdemos. Hubieran preferido que jugásemos con el Manchester City".

Anima el público al equipo o viceversa: "No hay reglas. Depende de la situación. La gente de Madrid sufre por lo que ve en el campo y en ese momento puede suceder que te conviertas en un instrumento para dar ayuda a mis compañeros".

Partido de los que se recuerdan: "El hecho de que la Juventus haya tenido grandes campeones, como confirman los títulos y la historia, nos hace conscientes de que no estamos aquí por casualidad. Y esto también nos carga de responsabilidad, porque si todo va bien habremos hecho algo inesperado. Si ganamos estaré muy contento, pero luego habrá que volver al trabajo. Así es como hay que plantearse el partido. Representamos lo mejor de los equipos italianos y ganar resultaría fantástico".

Entradas populares