Bronca Tebas-Madrid por los derechos internacionales de TV
Madrid, As
Hay enfrentamiento entre la Liga de Fútbol Profesional (La Liga en su nueva denominación de marca) y el Real Madrid a propósito de la venta de los derechos internacionales del fútbol. En la Comisión Delegada de La Liga, celebrada este jueves, hubo una fuerte discusión entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y Javier López Farré, director de los servicios jurídicos del Real Madrid. En alguna otra ocasión, Tebas ya había tenido algún intercambio de impresiones con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.
Tebas pretende que Mediapro venda los derechos internacionales para la próxima temporada ya que considera que así los ingresos serán superiores para el resto del equipos. Mientras, el Real Madrid se ha acercado a Telefónica a pesar de que tiene contrato con Mediapro para la temporada 2015-16. Telefónica no quiere que Mediapro venda los derechos internacionales de La Liga. Es uno este de los motivos por los que se retrasa el adelanto de la venta centralizada de los derechos de televisión. El Real Decreto aprobado el1 de mayo establece que la venta se iniciaría en la temporada 2016-17 pero la intención es sacar a concurso los derechos ya con vistas a la 15-16 y firmar un contrato de tres años con los distintos operadores. Aquí está uno de los puntos de fricción.
Hay enfrentamiento entre la Liga de Fútbol Profesional (La Liga en su nueva denominación de marca) y el Real Madrid a propósito de la venta de los derechos internacionales del fútbol. En la Comisión Delegada de La Liga, celebrada este jueves, hubo una fuerte discusión entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y Javier López Farré, director de los servicios jurídicos del Real Madrid. En alguna otra ocasión, Tebas ya había tenido algún intercambio de impresiones con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.
Tebas pretende que Mediapro venda los derechos internacionales para la próxima temporada ya que considera que así los ingresos serán superiores para el resto del equipos. Mientras, el Real Madrid se ha acercado a Telefónica a pesar de que tiene contrato con Mediapro para la temporada 2015-16. Telefónica no quiere que Mediapro venda los derechos internacionales de La Liga. Es uno este de los motivos por los que se retrasa el adelanto de la venta centralizada de los derechos de televisión. El Real Decreto aprobado el1 de mayo establece que la venta se iniciaría en la temporada 2016-17 pero la intención es sacar a concurso los derechos ya con vistas a la 15-16 y firmar un contrato de tres años con los distintos operadores. Aquí está uno de los puntos de fricción.