Bonucci: "En finales como esta desaparecen las diferencias"

Berlín, As
Leonardo Bonucci habló en la rueda de prensa previa a la final de la Champions en Berlín. El defensa de la Juventus, que afronta el partido sin Chiellini, comentó sus impresiones sobre el encuentro, el estilo de su equipo y el juego del Barça: "Sabemos que estamos un peldaño por debajo, pero las diferencias desaparecen en las finales".


Línea defensiva de la Juventus: "Parte de una técnica particular, hemos visto y leído en los últimos días una serie de cosas. Yo hago una dieta y tomo unas pastillas naturales que me permiten mejorar la capacidad física. Hemos llegado a esta final por todo el grupo, el partido de mañana no será sólo la línea de ataque del Barça contra la defensa de la Juventus. Será un partido entre dos grandes equipos.

Barça, favorito: "Hemos llegado a este punto sabiendo que estamos un peldaño por debajo del Barcelona, pero en una final como esta, las diferencias desaparecen. Los once vamos a luchar por el balón, la Juve no está aquí para ser sacrificada".

Estilo y Barzagli: "Mi modo de jugar siempre será el mismo, no es tan importante el compañero que tengas. Quiero ayudar al equipo, se me ha descrito como jugador de gran personalidad y quiero ponerlo en práctica mañana por la noche. En cuanto a Barzagli, creo que se trata de uno de los mejores defensas del mundo en el uno contra uno, como él hay muy pocos".

¿Gol decisivo? "En primer lugar, yo también creo en esa posibilidad de ser importante, pero no va a ser un individuo el que gane este partido, será el equipo, la Juventus. Si tengo la suerte de marcar un gol, el de la victoria, he hecho una promesa que sólo he contado a mi esposa".

El Barça encaja pocos goles: "La semana pasada se conmemoró la tragedia de Heysel, eso nos estimula y nos motiva para intentar ganar esta final y dedicarlo a todos los que perdieron su vida allí. El Barcelona no es solo ataque, en este partido podemos hacer defensa de calidad desde el mediocampo para ganar el partido".

Chiellini, baja: "Perder a Chiellini es una pérdida muy importante, no solo en el terreno de juego, también en el vestuario. Su carácter es muy importante para estos partidos. Pero también sabemos que los italianos, en momentos de dificultad, sacamos fuerzas. Somos un gran equipo y haremos todo lo necesario para ganar esta Champions, se la dedicaremos a Chiellini.

¿Qué le ha dicho a su hijo? "Lorenzo me ha preguntado que a dónde iba esta mañana. Le he dicho que iba a Berlín a trabajar y él me ha dicho que quiere ir a la playa, luego le dije que le veré pasado mañana con un gran regalo".

Entradas populares