Bolivia- Perú: Dos estilos diferentes se enfrentarán hoy
La Paz, Erbol
El encuentro entre las representaciones de Bolivia y Perú, que se jugará hoy por la Copa América, enfrentará a dos estilos de juego diferentes, pero con la promesa de muchas emociones.
Consultado acerca de la forma de juego del conjunto nacional y del peruano, el entrenador Óscar Sanz manifestó que Bolivia ha demostrado que quiere un fútbol ofensivo, que a veces ha salido bien y que en otras no tanto.
“El Perú, en cambio, ha mostrado que es un equipo bien trabajado desde el punto de vista táctico que basa su juego en la posibilidad de un juego defensivo, primero para salir de contraataque de forma posterior”, dijo el entrenador.
Bolivia juega con un solo delantero, Martins, pero con tres creadores de juego: Pedriel, Lizio y Smedberg, a los que suma de forma permanente a los laterales Hurtado y Morales; lo que en otras palabras quiere decir que llega al ataque hasta con cinco jugadores, como mínimo, agregó Sanz.
Dos líneas de cuatro caracterizan la tarea de los peruanos, que también tienen una enorme virtud cuando ataca ya que suma a los laterales y también trabajan en ataque por el medio.
Dos estilos diferentes, dos maneras de ver el juego que hasta ha dado resultado; sin embargo, sin ser mejor o peor, a la hora de comenzar a rodar el balón, todo dependerá, como siempre de la inspiración de los jugadores, en criterio de Sanz.