BID negocia con Bolivia una inversión de $us 1.070 millones para planes de infraestructura
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Balarín, informó el martes que esa entidad negocia con el Estado boliviano para efectuar una inversión de más de 1.070 millones de dólares en el país por medio de la ejecución de proyectos de infraestructura.
"Estamos trabajando en cerca de 470 millones de dólares para este año y esperamos que para el próximo año se concreticen más de 600 millones de dólares para Bolivia. Estamos en conversaciones", dijo.
Según Balarín, el BID inició las tratativas en el marco de una nueva iniciativa de promoción de desarrollo denominada "Estrategia país" y el reconocimiento de que Bolivia se convirtió es una nación atractiva para la provisión de créditos e inversiones por su permanente crecimiento económico.
"Bolivia es uno de los países más sólidos en crecimiento", relievó.
Balarín agregó que las negociaciones en curso con el Estado Plurinacional de Bolivia toman en cuenta, además, que el país cumple "totalmente" con la ejecución de todos los proyectos financiados por el BID durante los últimos años.
"El tema de Misicuni y la línea de transmisión eléctrica La Paz - Cochabamba son ejemplos del compromiso que tiene el país con el desarrollo de su sector de infraestructura y los beneficios económicos para que lleguen a las poblaciones más necesitadas", acotó.
El funcionario internacional manifestó, finalmente, que las tratativas actualmente en curso mantendrán el interés del BID por destinar fondos en el rubro de infraestructura en Bolivia, hasta el 2020, especialmente en los casos de construcción de caminos, sistema de agua potable, generación de energía eléctrica y riego.