Argentina y Messi, obligados a ganar el clásico rioplatense

As
Argentina y Uruguay volverán a enfrentarse hoy como en el 2011, en una Copa América, pero en fase de grupos y competirán por conseguir el primer puesto que les permita evitar a Brasil o a Colombia en semifinales.


Para la albiceleste no será un partido más. Necesita ganar, después de haber logrado un empate en el debut frente a Paraguay por 2 a 2 para liderar el grupo B y encauzar el rumbo. El partido se disputará hoy a las 20.30 en el Estadio La Porta con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

La Selección charrúa llegó antes de ayer a La Serena y compite con la Argentina en el favoritismo: juntas son las selecciones con más copas américas en sus vitrinas, Uruguay con 15 y Argentina con 14. Y es la primera vez en las cuatro ediciones que condujo Washington Tabárez, que su equipo gana en el debut.

La Celeste llega a este partido con la confianza que produce la victoria frente a Jamaica en el debut. Y afronta el duelo con la albiceleste de Messi como un partido decisivo para sus objetivos en la Copa, más allá de no contar con la presencia del blalaugrana Luis Suarez. Y le cederá la tenencia de la pelota al equipo de Messi, para lastimar con sus contraataques.

Para enfrentar a los charrúas, Martino modificará varias piezas del equipo, Pablo Zabaleta ingresará por Facundo Roncaglia y Lucas Biglia en lugar de Banega. El resto de los futbolistas serán los que enfrentaron desde el inicio a Paraguay.

El regreso de Zabaleta tiene que ver con que se trata de un lateral más ofensivo que Roncaglia, que puede ayudar a los mediocampistas a romper las líneas del cerrojo defensivo del equipo de Tabárez.

Alineaciones iniciales

Argentina: Romero, Zabaleta, Otamendi, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Aguero, Di Maria.

Uruguay: Muslera, Maxi Pereyra, Gimenez, Godin, Alvaro Pereyra; Sanchez, Arevalo Ríos, Cebolla Rodriguez, Lopdeiro o Alvaro Gonzalez, Cavani y Rolán

Arbitro: Sandro Ricci (Brasileño)

Entradas populares