Amaszonas implementa el “Puente Aéreo” e innova un moderno servicio de rastreo de equipajes

La Paz, ANF
La línea aérea Amaszonas incorporó dos servicios para ofrecer una experiencia agradable de viaje a sus clientes: el “Puente aéreo comercial Boliviano” entre La Paz y Santa Cruz, para que el pasajero cuente con la comodidad de horarios al transportarse entre estas dos ciudades, y el “World Tracer” para la detección de equipaje.


El “puente aéreo” ofrece la posibilidad de contar con una serie de horarios y frecuencias acordes a la comodidad de los pasajeros ejecutivos o corporativos que por diferentes motivos deben trasladarse de manera eficiente entre dos ciudades inter-relacionadas, con horarios cómodos que permiten elegir los más adecuados: los primeros de la mañana, media mañana, medio día, tarde y noche.

“En Bolivia, nosotros creemos que el país necesita contar con este tipo de servicios que implica horarios flexible s y una frecuencia de vuelos para que sobretodo el pasajero ejecutivo, empresarial tenga la posibilidad de conectarse de manera eficiente”, indicó Eddy Luis Franco Nogales, Vicepresidente de Relaciones Institucionales.

Los puentes aéreos comerciales más conocidos son los existentes entre Buenos Aires y Montevideo, así como Madrid-Barcelona, en este caso se lanza el modelo boliviano. Adicionalmente a la comodidad de horarios se establece una mayor frecuencia de vuelos, Amaszonas incrementa en un 35% su oferta en esta ruta. Anteriormente se disponía de 60 vuelos semanales, pero desde el 15 de junio se presentan casi 100 vuelos semanales entre estas dos ciudades.

Asimismo, Amaszonas desde este mes se convierte en la única aerolínea boliviana en contar con un sistema de rastreo y seguimiento mundial de equipaje, tecnología que es utilizada por las grandes compañías aéreas del mundo y que se denomina “World Tracer”.

Este es un sistema sofisticado de búsqueda de equipaje utilizado por aproximadamente 470 compañías de aviación alrededor del mundo, haciéndolo el único sistema en común entre todas las compañías en cuanto a rastreo equipajes se refiere. Es capaz de localizar maletas extraviadas en un porcentaje cercano al 100%, llegando al 90% en menos de 24 horas.

Entradas populares