Alonso: “Soy optimista, podemos entrar en los puntos”

Montreal, As
Pese a los problemas de fiabilidad del motor Honda, el asturiano se ha mostrado satisfecho con su resultado en la calificación de Montreal.


- ¿Cómo ha ido la calificación?

- La verdad es que mejor de lo previsto, estoy contento. Las vueltas de la Q1 han sido las primeras que he podido dar en todo el día, porque no pude rodar en los libres, y con el primer juego de superblandos cogí un poco de confianza y con el último sólo tenía que dar una vuelta a tope y me lo pasé bien. He arriesgado todo lo que he podido, he pasado muy cerca de los muros y he bajado ocho décimas en la última vuelta, así que muy contento…

- ¿Podría haber tenido un mejor resultado sin los problemas mecánicos de los libres?

- No lo creo, estamos en un circuito desfavorable para nosotros y estar catorce, el trece en la parrilla con la penalización a Verstappen, es uno de los mejores resultados del año para mí y en uno de los circuitos que, como digo, no me lo esperaba. Así que contento aunque en carrera tocará sufrir, pero que nos quiten lo bailao…

- ¿Son posibles los puntos desde esa posición en la parrilla?

- Creo que sí, soy bastante optimista de cara a las carreras siempre. Sabemos que por prestaciones puras no estamos en condiciones de estar en los puntos, perderemos incluso posiciones porque Vettel y Masssa deberían pasarnos en algún momento, pero luego la carrera es larga, suele haber averías, coches de seguridad, problemillas… Así que entrar en la zona de puntos es una posibilidad real que ojalá aquí se buena.

- Las mejoras de fiabilidad en el motor Honda no parecen haber dado mucho resultado…

- Hay que decir que los tokens los hemos utilizado en dos partes del motor, de las seis disponibles, que no han tenido que ver nada con las roturas que hemos tenido hoy. Han sido problemas on del motor de combustión, que ya estaba al límite de kilómetros porque los dos primeros que teníamos se rompieron muy rápido, en Australia y Malaisia, así que llevábamos con el mismo motor desde la segunda carrera, prácticamente, y se ha roto por ese uso. A ver si a partir de ahora podemos empezar un ciclo un poco más normal, poniendo el viernes el motor de pruebas y el sábado y domingo el de carreras.

- ¿Cuál es la mejor estrategia para la carrera de mañana?

- Una parada es la mejor estrategia siempre aquí, sobre todo porque a dos tienes que adelantar y para hacerlo necesitas una buena velocidad punta, así que en nuestro caso una parada será la opción preferida. Pero, como decía, ésta suele ser una carrera muy movida, con coches de seguridad, así que en cualquier momento puede ser posible hacer una segunda parada prácticamente gratis porque sales en la misma posición pero con neumáticos frescos. Así que veremos cómo va mañana…

Entradas populares