Además de Chávez, otros tres dirigentes de la FBF deben declarar ante la Fiscalía

Sucre, Oxígeno
El fiscal superior Iván Montellano informó hoy que Carlos Chávez no es la única autoridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que debe declarar ante el Ministerio Público en la investigación sobre el manejo económico de esa institución nacional.


"Citamos a cuatro personas y son Carlos Chávez; presidente; Fernando Humérez, primer vicepresidente; Jorge Jesús Justiniano, segundo vicepresidente; y José Pedro Zambrana, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol", informó hoy Montalleno, quien dirige la comisión de investigación.

La convocatoria a los dirigentes nacionales ya tienen hora y fecha. La audiencia para Chávez está programada para este viernes a las 16.00, Justiniano y Humeres deben hacerlo el 8 de junio y Zambrana para el 9 de junio.

Indicó que las citaciones a los dirigentes de la FBF se hacen para que “ejerzan el derecho a la defensa”.

La Federación Boliviana de Fútbol mediante sus abogados que Chávez no asistirá a la cita con el Ministerio Público debido a que el dirigente de esta institución se encuentra fuera del país. Con ese objetivo, solicitó postergación a la fecha de declaración informativa.

Chávez es acusado de recibir un soborno de 7,5 millones de dólares y otros 8 millones de dólares por derechos de televisación de las eliminatorias del Mundial Rusia.

El lunes, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación ante las denuncias por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios y corrupción.

Entradas populares