Un soldado tunecino es abatido tras matar a siete compañeros en base militar

Túnez, Reuters
Un soldado tunecino abrió fuego en una base militar el lunes en Túnez y mató a siete compañeros antes de ser abatido a tiros, dijeron las autoridades, que indicaron que el atacante tenía "problemas familiares".


No estaba claro de inmediato por qué se desencadenó el tiroteo en la base militar de Bouchoucha en la capital de Túnez, pero causó alarma en una ciudad aún impactada por el ataque perpetrado por islamistas en marzo contra el Museo Nacional del Bardo.

Cuando estalló el tiroteo el lunes por la mañana, la policía evacuó una escuela cercana en medio del temor de los residentes de ser objeto de un nuevo ataque.

"Un soldado abrió fuego y mató a otros siete, luego fue abatido. Diez personas más resultaron heridas", dijo a periodistas el portavoz del Ejército Bel Hassen Ouslati.

"Según lo que sabemos, tenía algunos problemas familiares, no tiene nada que ver con un atentado terrorista", dijo.

Dos helicópteros militares sobrevolaban la zona mientras la policía registraba en la carretera los vehículos que se dirigían a la base militar. Un coronel estaba entre las víctimas, dijo una fuente de seguridad.

Fuerzas tunecinas han estado llevando a cabo operaciones contra combatientes islamistas desde marzo, cuando dos hombres armados mataron a tiros a 21 extranjeros que se encontraban en el Museo del Bardo, en el peor ataque en Túnez en más de una década.

Desde el levantamiento de 2011 contra el dictador Zine El-Abidine Ben Ali, Túnez se había librado en gran medida del caos experimentado por sus países vecinos después de la "Primavera Árabe".

Entradas populares