Tribunal Militar resuelve detención domiciliaria para suboficial Gil

La Paz, Fides
Una resolución del Tribunal Supremo de Justicia Militar (TSJM) emitida ayer, dispone detención domiciliaria para el exsuboficial Johnny Gil encarcelado en el Estado Mayor del Ejército por casi un año.
“Nos llegó la resolución que indica la cesación a la detención preventiva de mi cliente. No es libertad, porque ahora tiene detención domiciliaria”, informó el abogado de Gil, César Rojas.
La defensa del ex militar que protagonizo movilizaciones en contra de altos rangos de las Fuerzas Armada en abril del 2014, en la búsqueda de igualdad de trato, presento siete acciones de libertad que no doblegaron la voluntad de las autoridades militares por mantener en prisión al exsuboficial hasta ahora.



Antes de salir de la carceleta en la que se encuentra recluido desde mayo del año pasado, Gil debe cumplir una serie de requisitos: Verificación domiciliaria, presentar dos garantes, el arraigo y una fianza de 20.000 bolivianos.


Se prevé que el exmilitar dejara el Estado Mayor el próximo lunes tras clarificar su situación en los delitos que se le atribuyen.

Entradas populares