Supermercados abastecerán de pan de batalla

La Paz,Fides
La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anunció que supermercados y panaderías industriales se sumaran a la campaña de abastecimiento contra el paro de los panificadores, quienes buscan incrementar el precio del pan de 0,40 a 0,50 bolivianos.
"Ya hemos coordinado con los supermercados y vamos a empezar a coordinar con los panificadores independientes, los industriales y semi-industria para entregarles harina a 150 bolivianos para que ellos puedan hacer el pan", indicó.
El jueves pasado, el Gobierno determinó suspender la subvención a la harina de trigo, porque el precio de ese producto en el mercado se regularizó y tiende a la baja, situación que desató la protesta de los panificadores, quienes iniciaron un paro de 48 horas en La Paz y El Alto.




Ante esa situación, el Gobierno a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y las Fuerzas Armadas (FFAA) elaboró pan que puso a la venta a 0,40 bolivianos en todas las zonas de La Paz y El Alto.



Ramos manifestó que los panificadores que están movilizados "no abastecen el cien por ciento de la demanda de pan de la población", ya que solo llegan a cubrir el 70%, el resto lo abarca el sector independiente: tiendas grandes, la producción semi e industrial y los supermercados.

Entradas populares