Práctica entre los equipos A y B servirá para definir la lista

Página Siete / La Paz
Una práctica entre los equipos A y B de la Selección servirá para que el director técnico Mauricio Soria tenga claro el panorama de los 23 jugadores que debe inscribir hasta mañana para afrontar la Copa América, que se inicia el 11 de junio.


Ante la imposibilidad de jugar con la selección de Venezuela, Soria sostuvo que dentro del cronograma ya se tenía un trabajo de orden futbolístico, razón por la que no se modificará el plan inicial que se tenía previsto cumplir en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en horario vespertino.

En el momento el combinado tiene a 27 jugadores y necesariamente cuatro deberán ser marginados pese a que el entrenador destacó el esfuerzo y la dedicación que tuvieron en los últimos días. Los únicos que tienen un lugar fijo son los tres arqueros: Rómel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta; ya que de acuerdo con el reglamento de la competición, cada seleccionado debe presentar a tres guardametas. Otros que tienen un puesto asegurado son Pablo Escobar y Ronald Raldes; en el caso del defensor, experimentó una gran mejoría de la operación que tuvo hace menos de un mes en la clavícula izquierda.

El compromiso de esta tarde servirá también para que la Verde tome contacto con la comunidad boliviana que radica en Mendoza y que pretende ver en acción a los jugadores bolivianos que desde hace una semana se encuentran entrenando en esa localidad.

Si no existe un cambio de último momento, el equipo A partirá esta tarde con Rómel Quiñónez, en el arco; en la defensa Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; en el medio, Danny Bejarano y Wálter Veizaga, en función de marca; Alejandro Chumacero y Pablo Escobar completarán ese sector; más adelantado estará Damián Lizio y como referente de ataque Alcides Peña, aunque para esta función aparece como alternativa Juan Carlos Arce.

Martins tuvo su primera sesión

Marcelo Martins Moreno cumplió ayer su primera práctica con la Selección boliviana en Mendoza. Al delantero se le notó con buen ánimo mientras compartía junto a sus compañeros en la previa al inicio del trabajo.

Con la incorporación del atacante el DT Mauricio Soria tiene a todos los convocados a su disposición lo que le permitirá tener una idea más amplia de cómo utilizar a sus jugadores.

La tarea de ayer se realizó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza hasta donde llegó una buena cantidad de público que pretendía ver de cerca el trabajo de la Selección pero que se quedaron con las ganas ya que la sesión se hizo a puertas cerradas por decisión del cuerpo técnico. En horas de la tarde el equipo tuvo una charla técnica en el hotel Vistalba Valley de Luján de Cuyo.



Mañana se conocerá la lista definitiva

Convocatoria El técnico del Seleccionado nacional, Mauricio Soria, comunico que la lista de 23 jugadores que serán inscritos ante la Conmebol se conocerá mañana al mediodía por intermedio del jefe de prensa Javier Silva
Juego El ingreso de hinchas será libre para el compromiso que jugarán esta tarde los equipos A y B en Mendoza.
Chávez Para el viernes se aguarda la llegada del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien aseguró que estará presente en el juego del sábado 6 ante Argentina, en San Juan.

Entradas populares