Pole para Hamilton, Sainz sale desde el pit lane y Alonso, 15º
Eran las once y media del día anterior cuando Lewis Hamilton salió de la fiesta. Diez minutos después había dejado su esmoquin negro, pajarita enorme del mismo color y camisa blanca en el olvido de un rato de compromiso con sus patrocinadores repartiendo sonrisas y estaba en su habitación del hotel Meridien repasando la telemetría. Hay quien dice que es sólo talento puro, pero este piloto además, como suele pasar, trabaja más de lo que parece. Y además de todo eso se le ha juntado un coche de esos que hacen época, un Mercedes capaz de traicionar en el circuito de Mónaco cuando tiene dos ruedas en el aire tras levantarse al pasar por los pianos de la zona de la piscina. Y además, sí, hay más, tiene la suerte de contar con un compañero de equipo como Nico Rosberg, un gran piloto que da luz a sus hazañas, pero incapaz de igualar al británico. En la calificación se fue largo varias veces intentando seguir el ritmo de su vecino inglés. No pudo. Claro. Y la pole fue para el actual jefe de la F-1, un bicampeón que va camino del tricampeonato: Lewis Hamilton. Cinco poles de seis posibles.
Tras el líder del Mundial, su compañero alemán y siguiendo a los dos Mercedes un tal Sebastian Vettel que apareció con el Ferrari por delante de los dos coches de Red Bull con los que hizo historia: Ricciardo y Kvyat ocuparon el puesto que podría haber sido para sus hermanos pequeños de Toro Rosso.
Pero no, tenía razón el maestro, los sueños de Sainz y Verstappen eran una locura, aunque eso sí el español se volvió a meter por delante del holandés, octavo Carlos por el décimo de Max. Habrá que estar pendientes de la posible sanción al madrileño por no pasar el pesaje de la FIA.
Y ahí entre los tres primeros se metieron los dos sudamericanos: Pérez y Maldonado, séptimo y noveno respectivamente con el Force India y el Lotus. Muy bien por ellos.
Mientras todos luchaban por un puesto entre los mejores en el circuito urbano, Fernando Alonso se lamentaba y echaba mano de la palabra putada para describir lo que le pasó, lo que pasa, lo que está pasando. El asturiano iba camino de entrar en la Q3 por primera vez esta temporada cuando su coche se apagó. Clic. Y ya. Tuvo que aparcar en el primer sector cuando disputada la Q2 y ahí se quedaron sus intenciones de acabar sexto para dar una sorpresa en la carrera. Un quinto. Sí, en eso pensaba. Pero el McLaren Honda también es frágil como un daruma de porcelana. Y al escribir el nombre del muñeco tradicional nipón el corrector se empeña en poner drama. Cosas…
Lejos de toda posibilidad de nada, Roberto Merhi. Otra vez vigésimo, mucho más cerca de un Stevens al que supera en talento, pero no en dinero. Su coche, en los últimos libres, de repente, iba más lento con los superblandos que con los blandos. Misterios. Esto es F-1. Un universo extraño en el que todo puede pasar y donde ahora, hoy, Hamilton es el jefe.
Tiempos y clasificación
PRIMERA FILA:
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.098
.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:15.440
SEGUNDA FILA:
.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:15.849
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:16.041
TERCERA FILA:
.5. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:16.182
.6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:16.427
CUARTA FILA:
.7. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:16.808
.8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:16.931
QUINTA FILA:
.9. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:16.946
10. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:16.957
SEXTA FILA:
11. Jenson Button (GBR McLaren) 1:17.093
12. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:17.193
SÉPTIMA FILA:
13. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:17.278
14. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:26.632
OCTAVA FILA:
15. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:18.101
16. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:17.007
NOVENA FILA:
17. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:18.434
18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:18.513
DÉCIMA FILA:
19. William Stevens (GBR/Manor) 1:20.655
20. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:20.904