Oposición respira aliviada tras victoria en Tarija y espera resultado en Beni con los dientes apretados

La Paz, ANF
La oposición respira aliviada tras haber obtenido el domingo una victoria crucial en Tarija, que logra contener en algo el poder regional del gobierno, y esperará con los dientes apretados que el resultado oficial confirme que también ganó en el Beni, el otro departamento en juego.
La segunda vuelta electoral estuvo precedida por una masiva campaña gubernamental en esos dos departamentos, con la presencia frecuente del presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera inaugurando obras y entregando diversos servicios. Si se confirma el triunfo opositor en el Beni (el de Tarija se da por descontado), esa campaña gubernamental se habrá demostrado inútil.


Si se confirman los resultados de este domingo, el oficialismo controlará cinco departamentos y la oposición, cuatro.

El resultado difundido por Red UNO, PAT y Página Siete, según el conteo rápido de la empresa Mori, establece que en Tarija el opositor Adrián Oliva venció por 62,1% a Canedo, que logró el 37,9%. La encuestadora IPSOS, que trabaja con ATB y La Razón, estableció que la victoria de Oliva sería de 61,4% de los votos frente a 38,6% de Canedo.

Entradas populares