Joseph Blatter podría ser interrogado en un futuro por el caso de corrupción en la Fifa

Suiza, AFP
Varios miembros del comité ejecutivo de la Fifa fueron interrogados por la justicia suiza, y su presidente, Joseph Blatter, podría también “serlo en el futuro si es necesario”, indicó este domingo a la AFP un portavoz del fiscal general suizo.
“La oficina del fiscal general ha interrogado a miembros del comité ejecutivo de la Fifa que votaron en 2010 (en la atribución de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar) y no son residentes suizos”, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio Público de la Confederación (fiscal), André Marty.
La justicia parece haber interrogado prioritariamente a los dirigentes residentes fuera de Suiza por razones prácticas: los tenía a su disposición cuando estaban presentes en el Comité ejecutivo en Zúrich el sábado, al término de una semana en la que se dio un escándalo en la Fifa por detenciones y acusaciones de corrupción.


El portavoz de la justicia suiza indicó que los dirigentes interrogados lo eran como “personas susceptibles de suministrar informaciones” en la investigación penal sobre la atribución de las Copas del Mundo 2018 y 2022, sin ofrecer mas precisiones.

Esta investigación fue abierta hace dos meses, sobre la base de una denuncia de la Fifa.

La semana de la reelección de “Sepp” Blatter para la Fifa fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol mundial como telón de fondo.
¿Extradición?

La justicia suiza procedió al arresto de siete altos responsables de la Fifa el miércoles en un hotel de Zúrich, dos días antes del congreso, a petición de la justicia estadounidense.

Según el diario británico The Sunday Times, Blatter debería ser interrogado por la justicia suiza junto con otros nueve altos cargos de la Fifa en el marco de otra investigación penal, abierta por la justicia suiza, relativa a la atribución de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

Según el portavoz del Ministerio Público de la Confederación (la fiscalía), André Marty, “el presidente de la Fifa no será interrogado en este momento” de la investigación.

“Si hace falta será interrogado en el futuro”, agregó.

Entradas populares