Humala responde a Evo que los presidentes no recogen presos

La Paz, ANF
El presidente peruano Ollanta Humala respondió al presidente Evo Morales, quien consultó por su presencia el viernes al momento de entregar a Martín Belaunde a las autoridades peruanas, que en Perú no es costumbre que los mandatarios vayan a entregar o recoger presos.
“Si el presidente Evo Morales decidió estar ahí, es su decisión. Acá en el Perú, los presidentes no vamos a recoger presos”, afirmó Ollanta Humala a la prensa local, según cita el periódico peruano El Comercio.
De acuerdo a la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Morales preguntó a las autoridades del Perú antes de entregar a Martín Belaunde: “¿Dónde está Ollanta?”.


Para el presidente peruano es inusual y no es costumbre que los presidentes vayan a entregar o recibir presos, porque es hacer uso político de un detenido. “Eso le corresponde a la justicia. No queremos hacer un uso político de un detenido”, manifestó.

Aunque agradeció al gobierno boliviano por la recaptura de su exasesor, dijo que eso era “lo mínimo que podía hacer el presidente Evo Morales” tras la fuga de Belaunde.

Entradas populares