Gallardo legitima el juego violento de River defendiendo la permisividad de Delfino

Buenos Aires, Olé
Gallardo respaldó a Delfino, cuestionado por su permisividad en el Monumental, y pidió que el arbitraje de la ida no influya en la revancha: "No me gustaría que se empiece a condicionar. Seguro lo van a intentar, como han hecho con otras cosas".


"Ojalá pasemos desapercibidos", había manifestado Germán Delfino antes del primer Superclásico por la Copa. Sin embargo, el árbitro terminó siendo el más cuestionado tras la ida en el Monumental por no haber expulsado a Vangioni, Funes Mori y Sánchez en el Millo. Tampoco a Cubas del lado Xeneize. Igual, algunos lo respaldan, como por ejemplo el técnico de River. "Fue un partido difícil para él, pero no incidió en el resultado", señaló Marcelo Gallardo.

"Siempre se generan conjeturas en cuanto a los árbitros. Los jueces tienen una gran presión en estos partidos. Por la tensión, se producen muchos roces y todo se da en un tono más elevado. Se juega con muchísima intensidad", continuó el DT de la Banda, en diálogo con Indirecto (TyC Sports). Eso sí, palito de por medio, pidió que el arbitraje del primer partido no pese en la revancha: "No me gustaría que se empiece a condicionar con este tema. Seguro lo van a intentar, como han hecho con otras cosas. Tenemos que abstraernos de lo externo".

Por otro lado, Gallardo se refirió a Teo Gutiérrez, a quien Delfino, en uno de sus pocos aciertos, le mostró correctamente la roja luego de un planchazo a Burdisso. "Está dolido y con mucha bronca. Por ahí esto pasa cuando partidos así se juegan tan al límite. Hasta la expulsión venía jugando un buen partido, por más que a veces no haya tomado la mejor decisión".

Entradas populares