Funcionario extorsionado por Barral asegura que éste retenía salarios para pagar sus deudas

La Paz, ANF
El asesor del poder legislativo, Hipólito Matías, denunció que el diputado suplente de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral pagaba sus deudas con dinero del Estado, cobrando del trabajo ajeno de empleados públicos a los cuales había acomodado en determinados puestos.
“(Amílcar Barral me dijo) sé que te debo 21 mil, te he dicho que te voy a pagar, pero te voy a pagar si renuncias al puesto, en cuanto yo vea a mi gente que está en planillas y con su contrato, te voy a pagar tu plata”, señaló Matías en entrevista con el medio televisivo Cadena A. Barral está siendo procesado por la comisión de ética de la cámara de diputados a petición escrita de la jefa de su bancada Jimena Costa. La acusación planteada tiene que ver justamente con este hecho: la retención ilegal de una parte del salario de un subalterno.


Según el caso narrado por Matías, el modus operandi de Barral para pagar sus deudas, era acomodar a personas en determinados empleos de la Asamblea Legislativa para que cuando llegaba la hora de cobrar sueldos, el diputado se apropiaba de un porcentaje de las remuneraciones para pagar las deudas que tenía.

“(Barral me dijo) la otra propuesta es que lo he pensado bien y he hecho cálculos, y los 2.300 que me tienes que dar, ya no me vas a dar, vas a cobrar enterito tu sueldo y después de dos meses, vamos a hacer cálculos hasta que te pagues la deuda de los 21 mil”, indicó.

Además, el exfuncionario denunció que es perseguido y recibe amenazas por parte de allegados a Barral, por lo que teme por su vida. Según Matías, tiene todas las pruebas de las amenazas que recibe en las que le dicen: “como has puesto la denuncia atente a las consecuencias”.

Entradas populares