Delegación de Bolivia espera “con optimismo” y “tranquilidad” en La Haya

La Paz, ANF
Tres integrantes de la delegación boliviana ante La haya dijeron en las últimas horas que esperan “con optimismo” y “tranquilidad” el momento en el que sus representantes deban presentar sus alegatos orales en el marco de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Además, informaron que el martes en la mañana el equipo de juristas internacionales y delegados bolivianos mantuvo una última reunión previa a la presentación de los alegatos, que se realizarán el miércoles a las cuatro de la madrugada, hora de Bolivia.

Carlos Mesa, vocero de la demanda, Héctor Arce, procurador del Estado, y Reymi Ferreira, ministro de Defensa, realizaron distintas declaraciones en las que sostienen que Bolivia está “lista” para la realización de los alegatos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo a El Deber desde La Haya que los bolivianos deben “esperar con optimismo” la entrega de los alegatos.

“Los bolivianos deben esperar esta fase con optimismo, lo que ayer alegó Chile nos deja muy tranquilos, no es nada nuevo, nada que no se haya dicho, y la exposición de nuestros abogados y nuestro agente va a ser bastante clara y coherente con la línea que ha adoptado nuestro país”, dijo Ferreira.

Por su parte, el expresidente y vocero de la demanda, Carlos Mesa, dijo a La Razón que espera el turno de Bolivia de escuchar su vos “con absoluta confianza, con absoluta tranquilidad y con absoluto optimismo”, de que los “argumentos bolivianos serán tomados en cuenta por la Corte”.

Por su parte, a través del Twitter, el procurado Arce expreso que “El equipo jurídico boliviano afina los detalles a pocas horas de la presentación de nuestros alegatos y lo hace con la más plena convicción”.

En esa reunión participaron el canciller David Choquehuanca, el agente de Bolivia ante Las Haya, Eduardo Rodríguez, Mesa, Arce y Ferreira. Por el lado de los asesores internacionales estuvieron presentes Antonio Remiro Brotons, Jorge Cardona Llorens, Rosa Riquelme y Marcelo Kohen.

Entradas populares