Darío Herrera: "No hubo acting"

Buenos Aires, Olé
Herrera, árbitro del clásico, aseguró que los jugadores de River no estaban para seguir jugando: "Estaban afectados, como si los hubieran quemado". Y destacó que los de Boca "no me pidieron que pitara. No sentí ninguna presión para reanudar el partido".


Darío Herrera, árbitro del superclásico que terminó en escándalo en la Bombonera, rompió el silencio y explicó su versión de lo ocurrido. Entre las cosas que dijo, el juez dejó en claro que los jugadores de River no estaban para seguir: “No había ningún acting, estaban afectados, con los ojos muy irritados, como si estuvieran quemados. Eso se veía en el momento. Camisetas manchadas con un polvo naranja. Todos lo vimos”.

Por otra parte, Herrera también afirmó que “en ningún momento sentí presiones para que se siguiera jugando el partido. Los mismos jugadores de Boca querían esperar a que se recuperen. En todo momento hubo buena predisposición, no me pidieron que pitara y empezara a jugar”. ¿La entrada de D'Onofrio? “En ningún momento lo escuché pedir la suspensión. El ambiente en el campo de juego era para que se recuperen los jugadores de todas las partes”.

En charla con La Red, Herrera aseguró que “si los jugadores de River se recuperaban, la idea era continuar el partido, pero lo primero es siempre la integridad física de los jugadores”. Y con respecto a la demorada salida del campo, agregó: “No podía pedirles que salieran de la cancha si no había seguridad. Nos dijeron que estaban despejando la zona. No se si fue mucho o poco el tiempo de espera, pero lo más importante es que los jugadores llegaron bien al vestuario”.

Más de Herrera:

* “Con mi equipo arbitral pensamos que realizamos de buena manera los 45 minutos. Fue un buen desempeño"

* Lo que se habló en la previa: “Me enteré después de que terminó el partido. Me aislé. No quería mirar mucho. Lo tomo como un folclore del fútbol en el cual no me prendo”.

* “Nos sentimos privilegiados por estar ahí, era algo muy lindo ser parte de esto. Con la gran responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera. La concentración era algo clave durante los 95 minutos”.

* Esa tarjeta (a Osvaldo) por ahí marcó el rumbo del partido. Uno no sale a buscar las jugadas para marcar, cuando suceden hay que resolverlas”.

* Cómo se vio desde adentro: “Estábamos en el medio campo. Cuando vemos que sucedía algo en la manga del equipo visitante y Ceballos (cuarto árbitro) se acercó. Empezamos a comunicarnos por intercomunicadores, nos informaron que les habían tirado un gas. Bajar los decibeles y esperar a ver cómo estaban los jugadores. Lo más importantes era que se pudieran recuperar. Y después ver si se podía continuar. No sabíamos qué les habían tirado”.

* “A mucha gente le agarra desesperación producto de que no estaban bien los jugadores de River. Intentamos sacar a la gente que no debía estar en el campo de juego, pero tenía ya más que ver con la seguridad”.

* “Estábamos en contacto, evaluando la situación conjuntamente con la Conmebol. Esperamos un tiempo prudencial. No sé con quién se comunicó (el veedor). Analizábamos la situación con él hasta que decidimos la suspensión. El estaba de acuerdo”.

* “Todos somos un poco responsables. Era un gran espectáculo y hubo que terminarlo así, estas cosas le hacen mal al país. Esperemos que no se repita”.

Entradas populares