Casillas: “¡Ya está bien, a tomar por culo!”



Madrid, MD
La relación del Santiago Bernabéu con Iker Casillas alcanzó ayer un punto insoportable que dará muchísimo que hablar durante los próximos días. Si hasta la fecha las muestras de reprobación que había recibido el portero del Real Madrid habían sido suavizadas tildándose de muy minoritarias, no lo fueron tanto ante el Valencia, donde una amplia parte de los seguidores que acudieron a Chamartín pitaron el portero una vez había encajado los dos goles de los ‘ché’ y cada vez que tocaba el balón. La cosa llegó hasta el punto de que el cancerbero perdió los nervios tras escuchar los enésimos pitos al sacar de puerta y se giró hacia los aficionados haciendo un gesto. Según desveló el periodista de la Cadena COPE Manolo Lama, Iker habría acompañado el citado gesto con la siguiente frase: “¡Ya está bien, a tomar por culo!”. Siempre según Lama, esas palabras están recogidas en unas imágenes que hoy emitirá ‘Deportes Cuatro’.


La reacción del público contra su portero no pasó desapercibida para nadie y lógicamente se preguntó por ellos a los protagonistas una vez terminado el choque. Su técnico, Carlo Ancelotti, afirmó en rueda de prensa que “Casillas ha hecho un buen partido, como todo el equipo”, mientras que su compañero Pepe afirmó que “ganamos y perdemos todos”.

Le defendió hasta el tenista Rafa Nadal, reconocido madridista que se encontraba en el palco aprovechando que ayer se clasificó para la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar a Berdych. “Este público te lo da todo pero es muy exigente. Aquí se ha pitado a Zidane, a Cristiano… Yo por norma no pitaría a nadie, no me parece lógico. Sólo se podría pitar a alguien que no se esfuerza y aquí todos lo han dejado todo en el campo. El seguidor del Real Madrid está acostumbrado a la excelencia, a ganar siempre, y así es complicado cambiar la dinámica de querer siempre más. Evidentemente, el público es libre de hacer lo que sienta pero se debe acordar de todos los momentos positivos que han dado estos jugadores”, dijo en los micrófonos de Canal +.

El director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, no quiso entrar demasiado en el tema, aunque sí señaló que “el público es soberano, pero ha estado muy bien durante todo el partido y ese es el espíritu que necesitamos el miércoles ante la Juventus”.

Futuro complicado

La cada vez más profunda brecha entre parte del público merengue y e Iker alimenta las especulaciones de cara a la posible marcha del portero este próximo verano. Pese a que Casillas ha reiterado su intención de cumplir contrato (acaba en junio de 2017), es un secreto a voces que nunca ha sido santo de la devoción del presidente del Madrid, Florentino Pérez, quien ve en David de Gea la alternativa para su portería.

El actual portero del Manchester United sólo llegaría en caso de que Iker Casillas se marchara. El trato que este último recibe de los hinchas ayuda a Florentino en sus intenciones y es un empujoncito más para el guardameta hacia la puerta de salida.

Entradas populares