Aviones árabes bombardean Yemen; reportan conversaciones de EEUU con houthis

Dubai, Reuters
Aviones de una coalición encabezada por Arabia Saudita bombardearon el domingo posiciones de yemeníes houthi, según residentes, mientras que el Gobierno del país en el exilio dijo que las milicias rebeldes estaban en conversaciones con Estados Unidos en Omán.


Las incursiones alcanzaron a una base aérea cerca del aeropuerto de Saná e instalaciones militares de los houthis que miran al complejo del palacio presidencial en la capital.

La coalición saudí inició los ataques a Yemen en marzo para tratar de reponer en el poder al presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien había huido después de que houthis respaldados por Irán tomaron Saná en septiembre y avanzaron luego hacia el centro y el sur de Yemen.

Casi 2.000 personas han muerto y más de 8.000 han sido heridas en el conflicto desde el 19 de marzo, según la Organización de Naciones Unidas.

El canal de televisión de los houthis, al-Masira, dijo que la coalición lanzó 25 ataques aéreos a las principales provincias del grupo chií, Saada y Hajja, en las fronteras con el reino saudí.

Residentes de Saada confirmaron a Reuters por teléfono que posiciones houthi eran fuertemente bombardeadas por aviones de guerra. No hubo una ratificación inmediata de las autoridades saudíes.

El gobierno de Yemen exiliado en Arabia Saudita dijo a Reuters el domingo que altos funcionarios houthis están conversando con representantes de Estados Unidos en Omán, para ayudar a terminar con nueve semanas de conflicto.

Entradas populares