Un Bayern defensivo está a cuatro triunfos de ser campeón

Munich, As
La importante victoria del Bayern Múnich en el clásico frente al Borussia Dortmund dejó al equipo de Josep Guardiola a un paso de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga alemana de fútbol.


El técnico español describió como "un paso importante" el triunfo del sábado por 1-0 en casa del Dortmund y resumió la matemática que llevará a los bávaros a un nuevo título: "Necesitamos cuatro victorias en los últimos siete partidos para ser campeones".

El Bayern terminó la jornada 27 con diez puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo y siete jornadas por delante. Incluso aunque el Wolfsburgo no tropezara, el actual campeón podría revalidar el título ya el 2 de mayo en la jornada 31 si gana sus partidos hasta entonces.

Guardiola sumó frente al Dortmund además su victoria número 50 en 61 partidos, un récord histórico en la Bundesliga.

Pero más allá de cifras y de un título que nadie se atreve a poner en duda, la prensa alemana destacó hoy otro aspecto del Bayern que ganó el sábado: su planteamiento inusualmente defensivo y cerrado, una novedad en la era Guardiola.

Con bajas de peso como las de Arjen Robben, Franck Ribéry o David Alaba, el entrenador "armó un equipo más defensivo que nunca desde que llegó a Múnich", apuntó hoy el "Süddeutsche Zeitung", que atribuyó el triunfo no a Robert Lewandowski, autor del único gol, sino al sólido mediocampo defensivo del Bayern.

La posibilidad de adaptar su esquema de juego podría ser una de las principales armas del Bayern en un mes en el que se juega también su suerte en otras dos competiciones: la Copa Alemana, donde juega cuartos de final ya el miércoles con el Bayer Leverkusen, y la Liga de Campeones europea, donde se enfrenta en la misma fase al Porto.

Entradas populares