Tóásó negó en Hungría haber participado en Bolivia en algún acto terrorista

La Paz, ANF
El ciudadano húngaro Elöd Tóásó, que estuvo preso durante cinco años y 11 meses en Bolivia acusado de ser parte del supuesto grupo terrorista que encabezaba Eduardo Rózsa, llegó el lunes a Hungría y negó haber participado en algún acto terrorista.


Luchando por evitar derramar lágrimas, Tóásó dio una conferencia de prensa en el aeropuerto Liszt Ferenc de Hungría, en la que negó haber participado en los sucesos de terrorismo por los que se lo acusan, dijo el portal web Index.hu.

Fue recibido por su hermana Edith y otros familiares y amigos, agrega el portal. Explicó que salió legalmente por el paso fronterizo de Tambo Quemado rumbo a Chile, de donde luego viajó a su país por vía aérea. Dijo que obtuvo un pasaporte temporal de la embajada de Hungría en Argentina y fue ayudado a viajar, primero a Chile y después hasta Hungría, por un movimiento baptista.

La información no revela el paradero de Mario Tadic, otro de los acusados y que salió del país junto a él por la frontera boliviana el viernes.

Tadic, que es boliviano croata y Tóásó fueron los dos únicos sobrevivientes del operativo policial realizado en el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009, y que terminó con la vida de Rózsa, el húngaro-rumano Árpád Magyarosi y el irlandés Michael Martin Dwyer. Autopsias realizadas en el exterior concluyeron que los tres fueron ejecutados tras haber sido capturados con vida.

Entradas populares