Padres de familia exigen la renuncia del director distrital de Sacaba

Cochabamba, Los Tiempos
Padres de familia de diferentes unidades educativas pertenecientes al municipio de Sacaba realizaron hoy un bloqueo en varios puntos de la avenida Villazón, la cual une Cochabamba con el oriente del país, solicitando la renuncia del director distrital de este sector, José Guike, quien habría tenido una mala gestión.
“El director distrital nunca ha tenido la voluntad de ir a las unidades educativas afectadas para ver las falencias y las cosas que le faltan a nuestros colegios. Él nos pidió ayer que suspendamos el bloqueo pero nosotros no nos vamos a mover”, aseguró Lourdes Orellana, presidenta de la junta del distrito de padres de familia de Sacaba.



El punto de bloqueo más contundente se lo registró a la altura de la rotonda Huayllani, en el cual se registró la presencia de alrededor de 300 padres de familia que bloquean este sector con palos y piedras.

“Muchas cosas faltan en los colegios, no hay personal administrativo y las infraestructuras están muy mal. Nosotros como padres de familia pagamos a los profesores lo que se puede, por alumno estamos pagando tres bolivianos ya que no hay ítems para el personal”, explicó Orellana.



Asimismo un padre de familia aseguró que el director distrital maltrata a los padres de familia y debido a un mal manejo de su gestión no existe una designación adecuada de profesores. Asimismo mencionó que en varios colegios no existen las aulas adecuadas para los estudiantes lo que ocasiona en muchos casos una sobrepoblación de alumnos.

Entradas populares