Nacional Potosí pierde ante la "U" 1-0 en la Villa Imperial

Potosí, APG
Nacional Potosí cayó a manos de Universitario de Sucre por 0-1 hoy en la Villa Imperial lamentando las oportunidades en las cuales pudo colocarse en ventaja en el marcador antes de recibir el golpe de parte del elenco mixto de la visita en ocasión de la décimo séptima fecha del Clausura.


Ignacio García falló un penal para el elenco potosino cuando transcurrían los 42 minutos, su disparo se fue por encima del travesaño cuando el arquero Juan Carlos Robles se lanzó a su izquierda. Esta fue la mejor oportunidad que tuvo el local a lo largo del compromiso y volver a quedar con el arco a disposición fue difícil en el complemento, etapa en la cual la iniciativa estuvo del lado de los estudiantiles.

El cuadro de la banda roja está entre los últimos planteles en el torneo, aunque logró alejarse de la zona del descenso indirecto de categoría y en las fechas finales trata de sumar puntos para quedar en una mejor ubicación, pero este sábado sus intenciones quedaron anuladas por su propia falta de precisión.

El gol del triunfo para el elenco capitalino fue convertido por Martin Palavicini, a los 58´, con un disparo de primera con la pierda derecha que no pudo desviar a tiempo el arquero Diego Zamora, pese a la estirada que hizo.

Las acciones del primer tiempo fueron equilibradas, el penal era la oportunidad para que Nacional Potosí pueda sumar las tres unidades y al final lamentaría esa ocasión desperdiciada, porque no resulta ideal perder en condición de local.

La “U” mostró un equipo formado por titulares y alternos para dosificar fuerzas entre sus jugadores, ya que el martes en el estadio Patria tiene el cotejo de ida frente a Tigres, de México, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y el técnico Julio César Baldivieso quiere a sus dirigidos en las mejores condiciones.

Los primeros minutos del complemento fueron de dominio de los doctos, que en este tiempo tuvieron dos situaciones de gol peligrosas con un desborde desde la derecha que en su intento por despejar un defensor de Nacional Potosí desvió la pelota y por poco el balón ingresa en su propio arco.

Un disparo de Palavicini se estrelló en el palo, era un aviso de lo que puede hacer el delantero argentino naturalizado boliviano. Era una llamada de atención sobre la defensa para que aumente sus medidas de seguridad sobre el atacante.

La jugada del gol de los doctos inició con una excelente habilitación de “rabona” de Mauricio Baldivieso para Carlos Camacho, quien a su vez le entregó la pelota a Palavicini para hace el disparo y conseguir el único gol.

Entradas populares