Más de 23.000 firmas se recolectaron en Ecuador contra el decreto de Obama

Quito, Nota de prensa
A través de la jornada de recolección de firmas en la República del Ecuador, un total de 23.242 personas suscribieron la iniciativa para exigir la derogatoria del decreto, emitido el pasado 9 de marzo por el gobierno de Barack Obama, en el que se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad y la política exterior estadounidense.
Durante estos días de antesala a la VII Cumbre de las Américas, organizaciones de solidaridad con la República Bolivariana entregaron a la Embajada de Venezuela en Quito y su Consulado en Guayaquil las miles de adhesiones, principalmente recogidas entre las provincias de Guayas y Pichincha. Otras provincias como Esmeraldas y Manabí, en la costa ecuatoriana, también sumaron importantes manifestaciones de apoyo a la Patria de Bolívar.


La cifra alcanzada se suma a la totalidad que el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, consignará durante el encuentro, en Panamá, de 33 mandatarios de América Latina y El Caribe, el gobierno canadiense y el propio presidente norteamericano, Barack Obama, este 10 de abril.

Además de suscribir el petitorio de derogatoria, la solidaridad ecuatoriana se ha manifestado permanentemente por las redes virtuales, posicionando a esta Patria como la cuarta con mayor cantidad de mensajes de twitter usando las etiquetas #ObamaDerogaEldecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza, entre otras, que hasta la fecha supera los 127 mil trinos sólo desde Ecuador.

Unido a esto, 54 organizaciones de esta Nación suscribieron una misiva titulada “Carta de los Movimientos Sociales del Mundo al Presidente de los EE UU Barack Hussein Obama”. Que, entre otros elementos, le dice al mandatario estadounidense:

“Al querer retroceder el reloj histórico de la región su gobierno conspira contra la democracia, las mayorías populares y la paz con justicia que tantos sacrificios ha costado a millones de venezolanos y latinoamericanos… Para nosotros la elección es clara, Venezuela puede ser inusual y extraordinaria pero es usted Presidente Obama, y el gobierno de los EEUU, los que son una amenaza para la democracia, la paz y la justicia en América Latina”.

Entre tanto, desde Venezuela se reportó este miércoles 8 de abril que sólo dentro del territorio nacional el pueblo venezolano ha sumado 9 millones 700 mil 14 firmas; y se recibió por parte del pueblo cubano tres millones de rúbricas como muestra de solidaridad, superando ya con esta cantidad, la meta de 10 millones que había propuesto inicialmente el presidente Nicolás Maduro.

Entradas populares