La segunda camiseta de la 2016-17 recuperará el morado

Madrid, As
El Madrid recuperará el morado para su segunda equipación de la 2016-17. La historia del club y el márketing se darán la mano para contentar a la masa social blanca. Un guiño de la entidad y de Adidas tras pasar por verde, naranja, negro o fucsia... Y es que el morado ha sido el segundo color histórico de la entidad (junto con el azul, que fue el de la segunda equipación durante muchos años). Este tono es recordado por ser el primero que lució el Castilla F. C. de la 1931-32 (club en el que se integraron promesas del Madrid, jugadores del Racing Club chamberilero y veteranos de equipos madrileños, pero que no tenía nada que ver con el Madrid). También por ser el que utilizó el Castilla, el auténtico filial del Madrid, en la final de Copa del Rey contra el primer equipo en 1980. También lo uso en Boleyn Ground en el partido de la Recopa en el que cayeron 5-1 ante el West Ham (en Madrid ganaron 3-1).


En los 90 fue desapareciendo en favor de otras gamas como el azul y negro. La última temporada que se lució el morado fue en la 2009-10, pero desde entonces se había perdido entre las innovaciones del márketing (sólo los porteros la vistieron la campaña pasada).

El morado no sólo fue el color tradicional de la segunda vestimenta. La franja que atraviesa el escudo tuvo este color hasta 2001. En 1931, con la instauración de la II República, desapareció la corona del escudo y se añadió la franja morada. Mantuvo esa seña de identidad hasta que Florentino decidió sustituirla por una franja azul. Ahora, la ruleta de colores en la que se han transformado las equipaciones alternativas del Madrid hace que en la 2016-17 vuelva el morado histórico como novedad.

Entradas populares