Fiscal: Copiloto de Germanwings investigó métodos suicidas
Berlín, AP
El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings al parecer investigó sobre métodos de suicidio y la seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y dejarlo caer en los Alpes franceses matando a 150 personas, informaron el jueves los fiscales alemanes.
Los investigadores encontraron una tableta en el departamento de Andreas Lubitz en Duesseldorf y lograron recuperar sus búsquedas del 16 al 23 de marzo, dijeron los fiscales de Duesseldorf.
Con base en una grabación de audio de la cabina, los investigadores creen que Lubitz, de 27 años, se encerró en la cabina de pilotos dejando fuera al capitán del avión A320 y deliberadamente estrelló el avión, matando a todos los que iban a bordo, el 24 de marzo.
Ralf Herrenbrueck, portavoz de los fiscales, dijo en un comunicado que los términos que buscó Lubitz incluyeron tratamiento médico y métodos de suicidio. Al menos un día, el copiloto buscó términos que incluyeron cierre de puertas de cabina y sus métodos de seguridad.
"Por una parte él se preocupaba, buscando tratamiento médico, pero por otra parte buscó tipos y formas de suicidio", dijo Herrenbrueck.
Los fiscales alemanes dijeron que los correos personales y las búsquedas de su computadora, cuyo historial en el buscador no había sido borrado, "apoyan la conclusión de que la máquina fue utilizada por el copiloto en el periodo relevante".
Por otra parte, las autoridades francesas reportaron el jueves el hallazgo de la segunda caja negra y la cual contiene las lecturas de los instrumentos del avión.
Los investigadores también encontraron celulares entre los restos del avión cerca de Seyne Les Alpes, pero los teléfonos aún no se examinan a fondo, apuntó el teniente Jean-Marc Menichini sin ofrecer más detalles. Un reportero francés que asegura haber visto un video en un celular describió el desesperado sonido "de gritos" mientras el avión se precipitaba hacia las montañas.
Por su parte, Germanwings dijo el jueves que no estaba al tanto de que el copiloto hubiera sufrido una depresión durante su formación como piloto.
La aerolínea alemana Lufthansa, matriz de la empresa de bajo coste Germanwings, confirmó el martes que sabía que Lubitz había sufrido un episodio de "depresión severa" hace seis años antes de terminar su formación como piloto, pero dijo que desde entonces había superado todos los controles médicos.
Una vocera de Germanwings, donde Lubitz empezó a trabajar en septiembre de 2013, dijo el jueves que la empresa desconocía este episodio.
Los equipos especiales de montaña seguían rastreando la zona el jueves en busca de objetos personales y de la segunda caja negra, que recopila los datos de vuelo.
La revista francesa Paris-Match y el diario alemán Bild reportaron esta semana que habían visto un video de los últimos instantes del vuelo grabados por un celular. Las autoridades dijeron que los investigadores no tienen ese video.
El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings al parecer investigó sobre métodos de suicidio y la seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y dejarlo caer en los Alpes franceses matando a 150 personas, informaron el jueves los fiscales alemanes.
Los investigadores encontraron una tableta en el departamento de Andreas Lubitz en Duesseldorf y lograron recuperar sus búsquedas del 16 al 23 de marzo, dijeron los fiscales de Duesseldorf.
Con base en una grabación de audio de la cabina, los investigadores creen que Lubitz, de 27 años, se encerró en la cabina de pilotos dejando fuera al capitán del avión A320 y deliberadamente estrelló el avión, matando a todos los que iban a bordo, el 24 de marzo.
Ralf Herrenbrueck, portavoz de los fiscales, dijo en un comunicado que los términos que buscó Lubitz incluyeron tratamiento médico y métodos de suicidio. Al menos un día, el copiloto buscó términos que incluyeron cierre de puertas de cabina y sus métodos de seguridad.
"Por una parte él se preocupaba, buscando tratamiento médico, pero por otra parte buscó tipos y formas de suicidio", dijo Herrenbrueck.
Los fiscales alemanes dijeron que los correos personales y las búsquedas de su computadora, cuyo historial en el buscador no había sido borrado, "apoyan la conclusión de que la máquina fue utilizada por el copiloto en el periodo relevante".
Por otra parte, las autoridades francesas reportaron el jueves el hallazgo de la segunda caja negra y la cual contiene las lecturas de los instrumentos del avión.
Los investigadores también encontraron celulares entre los restos del avión cerca de Seyne Les Alpes, pero los teléfonos aún no se examinan a fondo, apuntó el teniente Jean-Marc Menichini sin ofrecer más detalles. Un reportero francés que asegura haber visto un video en un celular describió el desesperado sonido "de gritos" mientras el avión se precipitaba hacia las montañas.
Por su parte, Germanwings dijo el jueves que no estaba al tanto de que el copiloto hubiera sufrido una depresión durante su formación como piloto.
La aerolínea alemana Lufthansa, matriz de la empresa de bajo coste Germanwings, confirmó el martes que sabía que Lubitz había sufrido un episodio de "depresión severa" hace seis años antes de terminar su formación como piloto, pero dijo que desde entonces había superado todos los controles médicos.
Una vocera de Germanwings, donde Lubitz empezó a trabajar en septiembre de 2013, dijo el jueves que la empresa desconocía este episodio.
Los equipos especiales de montaña seguían rastreando la zona el jueves en busca de objetos personales y de la segunda caja negra, que recopila los datos de vuelo.
La revista francesa Paris-Match y el diario alemán Bild reportaron esta semana que habían visto un video de los últimos instantes del vuelo grabados por un celular. Las autoridades dijeron que los investigadores no tienen ese video.