CSCIB dice que de 1.600 proyectos del Fondo Indígena sólo uno fue cerrado

La Paz, Erbol
El secretario Ejecutivo interino de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gustavo Aliaga, lamentó que de 1.600 proyectos del Fondo Indígena, solo uno fue cerrado.
“Lamentamos que hasta este momento se haya cerrado de los 1.600 proyectos sólo uno. Los (proyectos) que están en vigencia vamos a pedir que se continúen y los que están fuera de plazo, lamentablemente serán cerrados. Yo considero que el 40% vamos a tener que cerrarlos así, tal como está”, afirmó.


Aliaga indicó que los responsables de la ejecución no sólo fueron ejecutivos de las federaciones o confederaciones, sino también hubo personas de algunas comunidades que se beneficiaron con el dinero del Fondo Indígena.

“Hay personas, compañeros han mal manejado los recursos. Tienen que ser responsables nomas. Hay compañeros que recibieron en sus cuentas personales, y no así como una cuenta mancomunada, como indica las normas”, explicó.

El ejecutivo CSCIB informó que tuvo conocimiento de que en un proyecto que no fue terminado se manejó medio millón de bolivianos, en algunos 300 mil bolivianos y otros que pasaron del medio millón de bolivianos.

El jueves 12 de febrero, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, reveló que tras concluir una primera fase de la auditoría al Fondo Indígena, se detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que nunca fueron ejecutados, pero que sí recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

Entradas populares