Alba cree que debe cobrar más

Barcelona, Marca
La última renovación de Sergio Busquets, que ha ascendido en el escalafón salarial hasta situarse sólo por detrás de Messi, Xavi e Iniesta, ha dinamitado el vestuario culé. Todos saben de la importancia del centrocampista, futbolista intocable para todos los entrenadores que han pasado por el Camp Nou desde que Pep Guardiola le descubriera en Tercera división, aunque a la vez buena parte de la plantilla cree que merece una posición similar a la del Badia. Sobre todo los jugadores que han ganado títulos con España.


El Barça y los agentes de Alba ya han tenido conversaciones

Los 10 'kilos' del de Badia
Esta situación tiene ahora una consecuencia directa en los jugadores que afrontan una renovación próxima. Jordi Alba es el ejemplo más claro, ya que tiene muy recientes los 10 millones que percibe ahora Busquets. El Barça ya ha iniciado las conversaciones con sus agentes, José Tárrega y Vicente Forés, para ampliar su vinculación, que expira en 2017, hasta 2020. El rendimiento del lateral está fuera de cualquier duda. Desde que llegó en verano de 2012 se ha convertido en un pilar del Barça actual. No obstante, sus pretensiones económicas distan mucho de lo que el club azulgrana puede ofrecerle.

La masa salarial, en riesgo
Es la patata caliente que tiene Josep Maria Bartomeu sobre la mesa. El presidente deberá gestionarla para que no le suponga una traba con vistas a su futuro electoral. La renovación de Busquets ha sido elogiada por el barcelonismo, pero puede tener un alto precio y más después de que Javier Faus ya avisara a principios de temporada que lo que el Barça destina a masa salarial está rozando el límite aconsejable.

Entradas populares