Un mes de desplome

Santiago Siguero, Marca
El Real Madrid se ha desplomado en el último mes de Liga. De disfrutar de una cómoda renta de cuatro puntos sobre el Barça ha pasado a estar cuatro por detrás de los azulgrana, después de 28 días negros en los que los blancos han cosechado dos derrotas y un empate en Liga.


El 22 de febrero, el Madrid mantenía la distancia sobre el Barça tras un cómodo triunfo en Elche (0-2). Pero el equipo llevaba tiempo emitiendo señales inquietantes. Éstas se confirmaron siete días después ante el Villarreal, que arrancó un empate del Bernabéu (1-1) y redujo la renta blanca en la cabeza a tan sólo dos puntos.

Seis días después, los blancos caían en San Mamés (1-0). El solitario gol de Aduriz permitía al Barça, tras golear al Rayo por 6-1, acceder al liderato de la tabla por primera vez en 18 jornadas, prácticamente una vuelta del campeonato.

A punto en el Camp Nou
Pese a todo, los blancos tenían la ocasión de recuperar la cabeza de la tabla en la visita al Camp Nou. Sólo un punto separaba a blancos y azulgrana antes del Clásico. El Madrid jugó bien, pero perdonó varias claras ocasiones y no obtuvo la misma indulgencia de Luis Suárez, que con un tiro cruzado elevó a cuatro la renta del Barça sobre el equipo de Carlo Ancelotti a falta de diez jornadas para el final de la competición.

Con 30 puntos en juego, la renta azulgrana es notable sobre un Madrid que se ha dejado la friolera de ocho puntos en un mes. Un periodo negro que aún pudo serlo más si el Schalke 04 hubiera logrado eliminar a los blancos de la Liga de Campeones. Los alemanes se quedaron a un gol, pero el Madrid siguió adelante y la Champions, competición en la que defienden título, parece ahora la mejor opción de los blancos de acabar tocando pelo.

Entradas populares