TSE reconoce que no puede imponer el ''silencio electoral'' en internet

La Paz, ANF
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco admitió en la mañana de este jueves en la red UNO, que la entidad que dirige no puede impedir que el llamado "silencio electoral", que comenzó desde las cero horas, no sea acatado en las redes sociales e internet. “No podemos hacer nada sobre el silencio electoral en las redes sociales, a no ser que esta vulneración se intensifique claramente y se identifique la fuente de donde está saliendo”, imaginó.
Lo evidente es que para todos los internautas, la restricción a solicitar su voto no ha sufrido cambios tras la aplicación de la norma.


Mientras Velasco declaraba en los medios televisivos, varios sitios oficiales de campaña en internet seguían invitando a votar por sus candidatos, difundiendo programas y ofertas electorales, y haciendo alusiones personales de los rivales. Después de las elecciones nacionales del 2014 cuando el ruido electoral incluso durantelas horas de votación fue evidente, Velasco recordó que es difícil controlar este medio de comunicación y eso no solamente en Bolivia. “Lo analizamos y vemos que todavía hay una imposibilidad de hacer seguimiento y monitoreo a este tema, es imposible”, agregó.

En las pasadas elecciones, la ciberactivista Eliana Quiroz señaló a "La Razón" que técnicamente es posible la fiscalización de las redes sociales, pero el costo es elevado. Sin embargo, la experta precisó que la reacción pública, si se diera este control, podría ser negativa.

A cuatro días de los comicios esta misma historia se repetirá. Es más, dado que los medios ya no pueden ser escenario de proselitismo, las campañas tenderán a concentrarse en la virtualidad.

Entradas populares